Cómo eliminar líquidos

Estamos a un paso de la operación bikini y hay mucha gente que sufre la retención de líquidos en el cuerpo, lo cual aumenta mucho el volumen del cuerpo. Es por eso que debemos pensar en cómo eliminar líquidos. No es un problema que se vaya de un día para otro, sino que debemos poner de nuestra parte y cambiar muchos hábitos de vida que pueden hacer que acumulemos toxinas.

A la hora de eliminar líquidos es muy importante tener en cuenta varios factores, no solo uno, para centrarse en ellos y notar a largo plazo cómo los vamos eliminando poco a poco. Además, podemos ayudarnos de alimentos y suplementos para conseguir efectos más rápidos.

Beber más agua

Aunque pueda parecer contradictorio una de las cosas que más se recomiendan para eliminar líquidos es precisamente ingerir más agua. Al menos se recomiendan dos litros de agua al día. Para aumentar esta eliminación de líquidos podemos ayudarnos de las infusiones, entre las que hay varias que son muy buenas para depurar el organismo y eliminar toxinas. La infusión de cola de caballo es muy diurética, con la de té verde tenemos además una infusión antienvejecimiento. Hoy en día también encontramos infusiones con piña y otras hierbas que pueden ser perfectas para beber sin problema esos dos litros diarios.

Cambiar la alimentación

Nuestra alimentación está muy relacionada con nuestra salud y nuestro cuerpo. Es por eso que si acumulamos líquidos una gran parte tiene que ver con la alimentación. Lo mejor que podemos hacer es eliminar los alimentos procesados y optar por los naturales. Sigue la premisa de que hay no hay que consumir nada que no nazca en la naturaleza. Verduras y fruta se consume a diario, porque además son alimentos con mucha agua y vitaminas. Evitar las grasas saturadas, el exceso de hidratos y los azúcares blancos.

Evita la sal

En los alimentos procesados hay mucha más sal de la que debemos consumir a diario, por lo que suelen ser un problema que no percibimos. Podemos evitar echar mucha sal en las comidas, pero lo cierto es que estos alimentos añaden mucha más sin casi darnos cuenta. Lo principal es evitarlas para así poder eliminar líquidos más fácilmente.

Realizar deporte

Realizando deporte obtenemos grandes beneficios. Desde tonificar el cuerpo a ganar en salud, mejorar el sistema respiratorio, cardiovascular, nuestro ánimo y también eliminar líquidos. Realizando deporte sudamos, y esto nos hace eliminar toxinas. Hay que rehidratarse con agua, pero esto no nos hará retener más líquidos, ya que solo estamos hidratándonos. En definitiva nos sentiremos mucho más ligeros y veremos la pérdida de volumen con el tiempo.

Suplementos y ayudas

Hoy en día encontramos muchas ayudas a la hora de dejar atrás los líquidos. Desde pastillas que concentran activos como la piña o las algas, hasta suplementos que están pensados para eliminar líquidos, como jarabes o bebidas especiales depurativas. Este tipo de ayudas deben utilizarse teniendo en cuenta las instrucciones y en personas que sean totalmente sanas. Desde luego, en caso de tener algún problema de salud es mejor consultarlo antes, aunque se trate de productos que se hagan con ingredientes naturales. Tenemos que pensar que este tipo de suplementos son solo un complemento a la hora de eliminar líquidos. No hay  que olvidarse de los otros detalles o no conseguiremos mucho. Debemos también atacar desde otros frentes, beber agua, hacer deporte y cuidar lo que comemos.

Haz un día depurativo

Esta es otra técnica que solo se recomienda para personas que tengan una salud perfecta. En cualquier otro caso hay que hacerlo bajo supervisión médica o consultando primero al médico de cabecera. Se trata de hacer algún día depurativo, con zumos detox, mucha agua, infusiones y alimentos bajos en calorías.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.