Cómo eliminar las manchas solares después de tus vacaciones

protección solar

Las manchas solares son uno de los efectos de nuestras vacaciones. Tiene relación directa con el sol y es que la exposición solar, aunque llevemos crema, suele darnos este regalito. Un regalito que se suele intensificar a la vuelta, cuando dejamos de tomar el sol, aunque hoy vamos a tratarlas.

Estas manchas suelen salir cuando nos pasamos tomando el sol, aunque pensemos lo contrario. Es cierto que nos aplicamos un protector pero aún así, quizás no sea suficiente. Pero ahora ya no sirven las lamentaciones sino el actuar contra ellas y aquí tenemos las mejores soluciones para eso.

La protección solar, el factor clave para prevenir las manchas

Si las prevenimos, ya no tendremos que lamentarlo después. Por ello, el protector solar siempre debe estar presente. Pero eso sí, usa uno de protección alto, aún cuando veas que el día estás medio nublado. Ya que la radiación puede ser más elevada en esos casos. Recuerda también que debes aplicarlo una media hora de cada exposición al sol y que cada horas es conveniente que lo renueves. Además del protector, también debemos evitar estar al sol en las horas centrales del día o si estamos tomando algunos medicamentos. Ya que estos sí pueden intensificar la aparición de las manchas.

Manchas solares

Yogur para tu piel en forma de mascarilla

Una mascarilla de yogur siempre nos ayudará en lo que necesitamos. Por eso, el decir adiós a las manchas nunca fue tan sencillo como el poder aplicar una capa de yogur en aquellas zonas que lo necesiten. Lo cierto es que el yogur tiene que ser natural ya que como tal, es muy hidratante y mantiene limpia nuestra piel, además de ayudar a la regenración celular que es algo muy importante en este caso. Con solo aplicar una capa densa sobre las manchas y esperar una media hora, tendremos todo lo necesario. Luego retiramos con agua y veremos cómo la piel se va unificando más de lo que pensábamos. ¿Lo has probado?

El siempre infalible aloe vera

Es uno de los grandes remedios caseros que todos debemos tener. Porque sus propiedades te van a sorprender a cada paso. Además de aportar hidratación, es muy bueno para regenerar la piel y darle la elasticidad necesaria para prevenir las arrugas. Pero claro que en este caso, también dirá adiós a las manchas solares que no queremos ver ni en pintura. Para ponerlo en práctica, tan solo debemos aplicar una fina capa de gel sobre la zona afectada y esperar una media hora que haga su efecto. Pasado ese tiempo, verás cómo tu piel te lo agradece.

zumo de tomate

Zumo de tomate para tu piel

¿Conoces todas las buenas propiedades del tomate? Tiene vitaminas como la A, K y C, pero es que además también cuenta con minerales de la talla del magnesio, potasio o sodio entre otros muchos. Así que, ya conociendo esto, nos damos cuenta de que es otro de los necesarios en nuestra vida. Por eso, cuando juntamos todo ello, en un par de cucharadas de zumo de tomate y le añadimos también otra cucharada de zumo de limón, tendremos la combinación perfecta. Tanto es así que la mezcla irá directa a las manchas de la piel.

Unas gotas de vinagre de manzana

Por si no lo tenías claro, el vinagre de manzana desinfecta, tiene propiedades anti-bacterianas y es otro de los mejores aliados a la hora de eliminar las manchas solares. Por lo que debemos tenerlo siempre a mano, para poder hacer un buen uso del mismo. En este caso, también es muy sencillo, ya que no tenemos que mezclarlo con nada más, sino que con unas gotitas en la zona será suficiente. Esperas unos 20 minutos y luego lavas bien con agua. ¡Verás rápidamente los efectos!


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.