Cómo eliminar las manchas oscuras de la cara

Piel luminosa

El mantenimiento de una piel hermosa y resplandeciente te hará que tu piel sea la envidia de más de una persona, pero tendrás que solucionar problemas que te vayas encontrando por el camino. Si tienes manchas oscuras en la cara es momento de que sepas cómo hacer que desaparezcan rápido y lo mejor: evitar que vuelvan a aparecer. Las manchas oscuras de la cara se forman cuando hay una cantidad excesiva de melanina y se distribuyen en áreas dañadas de la piel

Aunque no son fáciles de eliminar, debes tener en cuenta que las manchas oscuras no te definen quién eres o lo bonita que eres en realidad. Ya sea porque estén causadas por los granitos, espinillas o por el sol puedes buscar formas para eliminarlas… pero teniendo en cuenta siempre que tú eres bonita con o sin manchas en la cara. No te pierdas algunas formas para eliminar las manchas oscuras de la cara.

Cremas para aclarar la piel

Puedes usar una crema específica para aclarar la piel y blanquear las manchas oscuras, así podrás emparejar el tono de la piel. Estas cremas pueden comprarse sin receta, pero te aconsejo que consultes a tu médico de cabecera o a tu dermatólogo antes de intentar usar cualquier producto para aclarar tu piel por primera vez. Nunca uses un producto sin pedir primero opinión de un experto para evitar los daños en la piel.

Estrés y belleza de la piel

Protege tu piel del sol

Independientemente de la causa por las que te hayan salido las manchas oscuras, lo último que quieres es empeorarlas o que te salgan más, por eso deberás limitar la exposición de tu piel al sol. Es necesario que utilices un protector solar alto para proteger tu piel. Los efectos dañinos de los rayos solares pueden durar años y además pueden causarte enfermedades. Depende de la protección que escojas deberás aplicarla con más o menos frecuencia. 

Cremas hidratantes no comedogénicos

Es necesario que evites el uso de productos agresivos que sólo harán que tu piel se vea más dañada e incluso que tenga mayor hiperpigmentación. Es mejor que utilices una crema suave para la cara y que la uses siempre después de que hayas limpiado tu piel y la hayas lavado como haces normalmente. 

La clave es limpiar tu cara con suavidad, por lo que deberás comprobar los ingredientes antes de comprar el producto. No hay nada más frustrante que comprar un producto y darte cuenta de que no es adecuado para ti ni para las necesidades de tu piel.

Piel purificada y limpia

Hidrata tu piel también desde dentro

Es necesario que también seas consciente de la importancia de hidratar tu piel desde dentro y que bebas suficiente agua cada día. Beber mucha agua te ayudará a eliminar las toxinas nocivas y dañinas de la piel y crear una piel sana y brillante. Bebe por lo menos ocho vasos de agua al día, ¡y sin son doce mejor!

Como has podido comprobar son formas fáciles de eliminar las manchas oscuras de la cara… y si esto no te parece bien o tarda mucho en darte resultados, ¡usa maquillaje mientras tanto!

 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *