¿Cómo eliminar las manchas blancas en las uñas?

Quién de ustedes no se levantó un día, y al mirar su manos encontró una manchita blanca en una o en varias de sus uñas. Personalmente me ha pasado en muchas ocasiones, y la respuesta que encontré siempre o que me dio la gente es que esas manchas aparecían por falta de calcio. Sin embargo, a través de los años, me he dado cuenta, que las manchas blancas aparecen por varias razones, entre las que se encuentran una alimentación poco balanceada, un cuidado insuficiente, infecciones o golpes en las uñas.

Para todas ustedes, que siempre tratan de tener sus manos y uñas impecables, y que las prefieren rosadas y la natural sin ningún tipo de mancha en ellas, el día de hoy les traemos algunos consejos para que puedan eliminar estas manchas blancas en sus uñas. Así que presten mucha atención y manos a la obra.

Primero que todo, como te lo mencionábamos, las manchas blancas pueden ser pequeñas contusiones que se desaparecen con el tiempo, por lo que puedes optar por dejar tus uñas crecer lo suficiente para luego cortarlas un poco y eliminar la mancha. De igual manera, las manchas pueden reflejar la mala alimentación que estamos teniendo, por lo que te recomiendo que empieces a mejorar tu dieta alimenticia, incorporando lácteos y alimentos con alto contenido proteínico.

Las manchas blancas, pueden deberse también a falta de vitamina C, por lo que es recomendable que consumas muchas frutas cítricas, también vegetales como el brócoli, la coliflor, el perejil, espinaca, el apio y la col, y otros alimentos que cuenten con vitamina C en su composición. Además de la alimentación, es importante que empieces a cuidar tus manos, utilizando guantes para lavar o para cocinar, para evitar que los productos que utilizas perjudiquen el estado de tus uñas.


Categorías

Tus uñas
Etiquetas

Todo Uñas

TodouÑas era una web dedicada al cuidado y belleza de las uñas. Actualmente está integrada en la sección “Tus uñas” de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *