Cómo eliminar las cartucheras

Cartucheras

Las cartucheras son esa parte de las piernas que forman la parte exterior del muslo. Hay muchas personas que acumulan grasa y celulitis en esa zona del cuerpo por varias cuestiones, lo que hace que los muslos tengan mucho más volumen.

Os vamos a contar si realmente se pueden eliminar las cartucheras, una zona en las piernas que puede llegar a acumular grasa y líquidos de forma fácil. Si ese es tu problema, te damos unos cuantos trucos para reducirlas sin tener que llegar a la liposucción.

Por qué tenemos cartucheras

Las cartucheras aparecen por varias razones. Cuando hablamos de esto nos referimos a esa grasa y el volumen que se acumula en la zona exterior de los muslos, creando ese efecto de cartuchera. Una de las razones que existen es que debemos tener cierta predisposición genética a almacenar grasa precisamente en esta zona de nuestro cuerpo, ya que la cada persona tiene un tipo de cuerpo diferente.

Hay otros factores que pueden aumentar el riesgo de tener más cartucheras, como puede ser el aumento de peso. También es bastante posible que esta zona aumente de peso solamente por acumular líquidos en el cuerpo, ya que se inflaman ciertas zonas. Tener un estilo de vida que haga que aumentemos nuestra grasa corporal es algo que también influye mucho a la hora de tener estas cartucheras.

Alimentación sana

Este es uno de los puntos clave para que en nuestro cuerpo no se acumulen grasas, líquidos o toxinas. Una alimentación sana es la base para un cuerpo sano. Hay que desterrar en lo posible de nuestra dieta los alimentos dulces, los procesados, los fritos y las grasas saturadas. Debemos alimentarnos con frutas frescas, verduras, proteínas vegetales, carnes magras y todo tipo de alimentos naturales que nos aporten nutrientes.

Eliminar líquidos

Infusiones de té

Se deben eliminar líquidos para perder volumen en zonas determinadas que tienden a acumularlos y las piernas son uno de estos lugares. Para eliminar líquidos tenemos que tomar mucha agua. Con algunas infusiones conseguiremos un efecto diurético, como la de cola de caballo y té verde, por lo que tendremos un doble efecto a la hora de eliminar los líquidos sobrantes.

Es importante eliminar de nuestra dieta el exceso de sal. Las comidas preparadas, los embutidos, los snacks y las conservas suelen tener altas cantidades de sal, por lo que siempre es mejor optar por comidas naturales antes que usar las procesadas. Así podremos controlar mejor la cantidad de sal diaria. Por otro lado, podemos tomar alimentos como el plátano, que tiene potasio, el cual nos ayuda a mantener el cuerpo hidratado y a no acumular líquidos.

Masajes en zonas específicas

Masajes

Las cartucheras son un problema localizado. Con dieta y deporte para bajar de peso conseguiremos bajar de una forma generalizada. Si tenemos tendencia a tener grasa en esta zona veremos cómo mejora pero todavía tendremos la sensación de que nos queda mucho trabajo con ella. Es por eso que podemos ayudarnos con los masajes. Estos masajes lo que hacen es ayudar a mejorar la circulación en cada zona, mejorando la expulsión de los líquidos y la disolución de la grasa. Si hacemos este masaje con un producto reductor mejoraremos todavía más los resultados.

Ejercicio físico

Los ejercicios también nos pueden ayudar a mejorar cada zona de nuestro cuerpo. El ejercicio nos proporciona firmeza en los músculos y evita la flacidez. Le da forma a nuestras piernas y reduce grasa. Es por eso que se deben combinar los ejercicio aeróbicos con aquellos en los que hagamos fuerza. Los ejercicios como las sentadillas pueden ser buenos para mejorar esta zona. También los deportes como la natación o el ciclismo nos pueden ayudar a mejorar las piernas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.