Cómo eliminar la electricidad y estática del cabello

Cómo evitar la electricidad del cabello

Si eres de esas mujeres que sufres constantemente de la rebeldía de tus rizos que se erizan diariamente y debes lidiar con ello no te desesperes. Siempre hay algunas ideas para poner en práctica y aprender a controlarlos.

Esta estática que se genera en el cabello es una clase de energía que se ocasiona como consecuencia de un exceso de carga eléctrica que es acumulada por ciertos materiales, comúnmente la causa es el rozamiento, aunque también puede suceder al cepillar fuertemente el cabello.

Sin dudas no eres la única mujer que sufre de la estática de su cabellera. Al ducharnos y lavar el cabello, lo secamos y peinamos buscando que quede de la mejor manera para salir y dar un buen aspecto y estar siempre bellas.
Pero pese a todo nuestro esfuerzo, y como si se tratara de una gran película de terror, nuestra cabellera se pone tiesa a causa de la energía estática.

Un truco para ponernos a prueba y saber si el cabello está en condiciones podemos sujetar una lamparilla potente y colocarnos frente al espejo. Luego colocar la lamparilla por detrás de la cabeza cosa de no percibir la luz que se refleja en el espejo. El signo que delata la dañosidad del cabello es la formación de una aureola alrededor de la lamparilla.

En la mayoría de los casos, un buen estado de hidratación en los cabellos secos es importante para evitar su tendencia a quebrajarse y dar un gran aspecto desalineado.

Existen muchos productos de distintas marcas especialmente para estos casos. También el tradicional baño de crema o mascarilla puede ayudar.

Otros medios caseros y auxiliares a implementar son el enjuagar el cabello con agua fría al momento de culminar con el lavado, así se sellan y suavizan los cabellos.

Si se cuenta con un cabello graso,  evita lavarlo todos los días, ya que de esta forma se verá cada vez con una mayor gratitud.

Utilizar para el cepillado, peines cuyos dientes se encuentren distanciados también es beneficioso, especialmente si se tiene una larga cabellera. Es conveniente utilizarlo también para distribuir el enjuague.

Al momento de mantener un cabello suave, brillante y sedoso, existen muchos productos de belleza para el cabello, pero debe buscar y seleccionarse aquellos que sean más adecuados de acuerdo a la clase de cabello que se posee.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *