Cómo eliminar la celulitis, trucos y consejos

Antes de nada, debemos saber que eliminar por completo la celulitis es casi imposible. A pesar de los avances que hay en la actualidad, la celulitis tiene muchos factores que alimentan su aparición, desde la predisposición genética al estilo de vida, la alimentación o algún problema de salud como la retención de líquidos en el organismo. Es por eso que se trata de un problema que hay que combatir desde varios frentes.

A la hora de eliminar la celulitis hay que centrarse en su origen, ya que no todo el mundo es afectado por los mismos factores. Es por eso que siempre hay que personalizar los cuidados para que cada persona combata la celulitis de la mejor manera teniendo en cuenta el tipo de cuerpo que tiene y su estado de salud. 

Ejercicio físico

El ejercicio físico es una parte fundamental a la hora de combatir la celulitis. Eliminar las grasas y evitar que estas se acumulen en nuestro cuerpo nos asegura que la celulitis no aparezca. Si ya vemos celulitis, el ejercicio nos ayudará a mejorar el aspecto de la piel. Por un lado se debe hacer deporte aeróbico para quemar grasas y por el otro hay que centrarse en realizar ejercicios específicos que mejoren la musculatura y evite la flacidez en la piel.

Alimentación sana

La alimentación es otro de los pilares que tienen que ver con la aparición de la celulitis. Los alimentos con azúcar o hidratos simples, las grasas y los alimentos procesados o con exceso de sal pueden aumentar la aparición de la celulitis. Hay que intentar comer alimentos que sean naturales y que aporten todo tipo de nutrientes. Las proteínas son realmente importantes para mantener la piel en buen estado. Por otro lado, las vitaminas y los alimentos con antioxidantes también ayudan a que la piel tenga buen aspecto. La alimentación en sí misma no elimina la celulitis pero sí evita que aparezca o que aumente.

Masajes en zonas afectadas

Los masajes pueden ser muy beneficiosos y efectivos a la hora de acabar con la celulitis que ya tenemos. Los masajes ayudan a mejorar la circulación y a eliminar las toxinas del organismo. Si aprovechamos un producto anticelulítico para realizar el masaje sobre la piel, el efecto será doble. Los masajes se han mostrado muy efectivos a la hora de acabar con los hoyuelos típicos de la celulitis, ya que la circulación es uno de los factores importantes a la hora de ver aparecer este problema.

Eliminar líquidos

La acumulación de líquidos también puede fomentar la celulitis, sobre todo en zonas como las caderas y los muslos. Es por eso que se deben incluir en la dieta alimentos que sean diuréticos. Los espárragos o la piña son muy efectivos. También es importante consumir plátanos, con su nivel de potasio, el cual hace que los niveles de agua sean adecuados en nuestro cuerpo. Es fundamental beber al menos dos litros de agua al día y añadir algunas infusiones, tales como el té verde o la cola de caballo, que ayudan a eliminar líquidos y toxinas de forma sencilla.

Evitar el estrés

El estrés puede ser otro de los factores que hagan que la celulitis aumente. En cada persona el estrés actúa de una forma diferente, pero lo cierto es que este problema hace que se duerma menos, que no nos cuidemos igual o no hagamos deporte. Es por eso que evitar el estrés puede hacer que no aumentemos de peso. El estrés genera ansiedad y en muchas ocasiones lleva a comer mucho más. Para hallar un equilibrio en nuestra vida es fundamental hacer actividades que nos gusten y nos relajen, desde nadar en la piscina a hacer yoga.


Categorías

Belleza, Trucos belleza

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.