Eliminar la cal incrustada es una de esas cosas que lleva de cabeza a todo aquel que la sufre en casa. En el cuarto de baño es donde más se acumula y si no se elimina, da la sensación de que el baño está siempre sucio o dejado. Y, aunque te pases el día limpiando, si no te deshaces de esas manchas blanquecinas la estancia nunca estará tan bonita y reluciente como merece.
Para eliminar la cal incrustada de tu bañera, inodoro o grifería, entre otros, no es necesario utilizar costosos productos llenos de sustancias químicas. Tan solo necesitas algunos ingredientes naturales que puedes encontrar en cualquier superficie y que resultan tan eficaces, como el más caro de los productos anti-cal. Si quieres aprender a eliminar la molesta cal, no te pierdas los consejos que te dejamos a continuación.
Eliminar la cal incrustada con productos naturales
Entre los mil y un usos que tiene el vinagre blanco de limpieza, se encuentra el de eliminar la cal de elementos con grifería, azulejos, el inodoro, la bañera o electrodomésticos como la cafetera. Es difícil de creer, pero es totalmente real que un producto tan básico y económico como el vinagre, resulta efectivo para la limpieza de cualquier superficie de tu hogar. Para la tarea que nos ocupa, además necesitarás otro producto de limpieza natural, el limón.
Lo único que tienes que hacer es, mezclar 150 ml de vinagre blanco y el zumo de un limón. Pon la mezcla en un recipiente con difusor para poder aplicar con más cuidado. Aplica directamente sobre la zona a tratar y deja actuar durante unos minutos. Después, utiliza un cepillo de uñas limpio o un cepillo de dientes si tienes que trabajar en zonas pequeñas. Frota bien y termina aclarando con una bayeta humedecida en agua tibia.
Con bicarbonato
Otro de esos productos naturales milagrosos para la limpieza es el bicarbonato, un producto desinfectante y blanqueante que resulta ideal para eliminar la cal incrustada. Solo tienes que mezclar 100 gr de bicarbonato de sodio, con dos cucharadas soperas de agua oxigenada. De la mezcla obtendrás una pasta que se debe aplicar directamente sobre la zona con cal incrustada. Frota suavemente con un cepillo y deja actuar durante 20 o 30 minutos antes de aclarar. Después, retira el residuo del producto y la cal y aclara con agua tibia.
Una mezcla poderosa, vinagre, zumo de limón y bicarbonato
Si el vinagre blanco, el bicarbonato de sodio y el zumo de limón, son en sí tres productos de limpieza con un poder incomparable, cuando los juntas se convierten en un limpiador inigualable. Ante un problema de cal importante, en inodoros poco utilizados o dejados durante mucho tiempo, en zonas de costa donde hay más humedad o en lugares donde el agua es más dura por su contenido en cal, es necesario recurrir al 3 en 1.
Lo único que tienes que hacer es mezclar medio vaso de bicarbonato, con medio vaso de zumo de limón y otro medio de vinagre blanco de limpieza. Primero aplica agua caliente sobre la zona a tratar, por ejemplo, la grifería del lavabo. Después, aplica el producto obtenido de la mezcla de los tres ingredientes con un estropajo. Utiliza guantes para protegerte las manos. Frota bien y deja el producto actuar durante 15 minutos. Después, retira con una bayeta y aclara con agua. Si es necesario, repite el proceso hasta que la zona quede totalmente libre de cal incrustada.
Estos son los mejores productos que puedes encontrar para eliminar la cal incrustada de tu hogar, los más económicos y fáciles de encontrar. Si los utilizas de forma regular, podrás evitar que la cal se acumule formando grandes manchas sobre los elementos del baño, los azulejos, electrodomésticos o la cocina. Por lo que debes incluir estos productos en tu rutina de limpieza semanal. De esta forma, tu baño, los grifos y las ventanas de tu casa, estarán siempre perfectas y libres de cal incrustada.