Cómo eliminar el sarro de manera natural

Eliminar el sarro de manera natural

Todos sabemos que el sarro se llega a acumular de una manera inesperada. Los dientes se van ensuciando y en ellos, veremos cómo se va formando una especie de capa, producto de los alimentos y bebidas que tomamos. La superficie más rugosa, así como el color amarillo pueden ser los ingredientes que se dejan ver cuando ésto sucede.

Si quieres saber cómo eliminar el sarro de manera natural, hoy te lo contaremos todo. Si bien es cierto que tendrás que acudir al dentista para una limpieza mayor, siempre existen algunos consejos y trucos caseros que, gracias a sus ingredientes, harán que tus dientes se vean y se sientan mucho más limpios y perfectos. ¡No te lo pierdas!.

Consejos para prevenir la formación de sarro en los dientes

Aunque quizás sabemos de sobra los pasos que tenemos que llevar a cabo, no siempre los seguimos al pie de la letra. Es fundamental que nos lavemos los dientes tras haber comido. Por lo menos, se aconseja una tres veces al día. De este modo, estaremos evitando que la capa de sarro se vaya formando. Por otro lado, lo mejor es reducir todo lo que podamos, los alimentos con azúcares. Del mismo modo, también todos aquellos que contengan almidón.

Si consumes algunos de esos alimentos y no te cepillas los dientes, los microorganismos se quedarán adheridos y es lo que desembocará en la caries. La limpieza profunda que nos hacen los dentistas también es básica para poder mantener nuestro dientes más que limpios. Aunque mientras tanto, pasaremos a los consejos más naturales.

Cómo eliminar el sarro de manera natural

Agua oxigenada

Uno de los remedios caseros que podemos hacer, es echar mano del agua oxigenada. Eso sí, esto no quita el cepillado de dientes, ni mucho menos. Justo cuando hayamos terminado de limpiar los dientes, tendremos que hacer un enjuague con la misma cantidad de agua oxigenada que de agua común. Podemos hacer este remedio un par de veces a la semana. Las bacterias tendrán que decir adiós a tu boca.

Comer manzanas contra el sarro

Manzanas

Otro de los mejores remedios es la manzana. Sin duda, es una de las frutas más aconsejadas. Por un lado para nuestra salud y por otro, para los dientes. Más que nada porque necesitamos tomarla con su monda o cáscara. De esta manera, limpiará tus dientes, en un abrir y cerrar de ojos. Aquí no te ponemos límites. Puedes consumirlas cada vez que te apetezca.

Bicarbonato

Sería casi imposible decir todos y cada uno de los usos que puede llegar a tener el bicarbonato en nuestra vida. Tanto a modo de limpieza como de belleza, se hace imprescindible. En este caso, vas a necesitar unos 100 gramos del mismo. Lo mezclarás con 250 ml de agua. Remueves bien y añades una cucharada de aloe vera. Puedes terminar con 40 gramos de glicerina.

Con todo ello harás una pasta que guardarás en un recipiente. Así te cepillarás los dientes con la misma, una vez al día. Si no tienes todos los ingredientes pero sí el bicarbonato, entonces puedes aprovecharlo. En este caso, primero mojarás el cepillo en agua, luego lo pasas por un poco de bicarbonato. Intenta no llenarlo de este producto, tan solo un poco. Y ya puedes cepillarte los dientes como de costumbre.

Naranjas

De nuevo nos quedamos con otra fruta. Sí, porque parece que son imprescindibles y no solo para la salud, sino para la belleza. Las naranjas también se convierten en una fuente vital de vitamina C. No está de más tomarnos un zumo cada día y con la parte interior de la naranja frotar los dientes. También puedes hacer lo mismo con el limón. Ahora ya sabes cómo eliminar el sarro de manera natural.


Categorías

Bienestar

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *