Cómo eliminar el mal olor de una habitación

eliminar el mal olor de una habitación

Eliminar el mal olor de una habitación no siempre es tan sencillo como parece. Porque en ocasiones, aunque seamos de lo más limpios, los olores se pueden instalar sin darnos cuenta. Es por ello que lo que podemos hacer es optar por los remedios caseros que tenemos en nuestras manos, ya que serán de gran ayuda en momentos como este.

No hace falta que optes siempre por productos específicos. Aunque sí puedes usarlos, lo mejor son los remedios caseros o con productos que tenemos en nuestro hogar y que sirven para varias cosas. Porque es una manera de ahorrar tanto dinero como espacio. A partir de ahora el mal olor de una habitación pasará a la historia gracias a los trucos siguientes.

Eliminar el mal olor de una habitación con bicarbonato

Uno de los productos básicos y esenciales en nuestra casa es el bicarbonato de sodio. Como bien sabemos, se perfila como el gran producto que todo lo limpia. Pero no solo eso sino que además elimina el mal olor de una habitación, concretamente de las alfombras. Estas, por más que las ventiles, pueden tener ese olor impregnado. De ahí que el bicarbonato al tener propiedades antibacterianas conseguirá eliminar todo tipo de suciedad. Tan solo tendrás que hacer una pasta con este ingrediente y un poco de agua. Cuando la tengas, la aplicarás en las superficies con olor frotando. Luego puedes aspirar en el caso de las alfombras o retirar con un cepillo.

carbón vegetal

Carbón vegetal para decir adiós a la humedad

La humedad también nos deja un aroma indeseable. Es por ello que en ocasiones no sabemos cómo deshacernos de ella. Pues bien, tenemos la mejor de las soluciones y es que con un trocito de carbón vegetal lo tendremos hecho. Tan solo basta con colocarlo en un recipiente y dejarlo un tiempo hasta que veas que el olor se ha disipado. El truco está en que el carbón absorbe los malos olores y como decimos, sobre todo el de la humedad.

El limón para el suelo

Porque tener el suelo limpio también es otro de los pasos principales pero no solo eso sino que debemos tenerlo desinfectado. Así que, el limón se encargará de eso gracias a sus propiedades. En este caso, puedes colocar un recipiente en el microondas con el zumo de un limón. Cuando esté caliente lo colocas en la habitación y verás cómo rápidamente comienzas a disfrutar de ese frescor que estabas deseando notar. Claro que también fregar el suelo con un chorrito de limón que echaremos en el agua, puede ser una gran solución.

remedios caseros de limpieza

Limpieza a vapor para los muebles

Si tienes la máquina, no lo dudes. Porque tiene numerosas ventajas como que su poder higiénico es mayor y es que dirás adiós a los ácaros de un plumazo. De manera que se hace una opción más que perfecta a tener en cuenta para nuestros muebles. Además es perfecta para todo tipo de superficies, lo que nos conviene porque con una sola máquina ya podremos limpiar todo lo que se nos antoje. Es algo rápido y sencillo de llevar a cabo, además de que dirás adiós a los olores rápidamente.

Esencia de vainilla

Si tienes esencia de vainilla entonces tendrás otra de las mejores soluciones contra los malos olores. Puedes echarla en un trapo y con él, pasarlo por los muebles de la habitación. Rápidamente notarás también el agradable olor que nos deja. Aunque, como suele suceder con este tipo de aromas, cuando queremos que duren más lo mejor es echar un poco de la esencia en un cuenco y colocarlo en algún rincón de la habitación. Puede ser un cuenco decorativo y así matarás dos pájaros de un tiro.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.