Cómo eliminar el mal olor de la ropa en la secadora

Suavizante para ropa

¿No has podido hacer la colada y la camiseta que pensabas ponerte huele a sudor? ¿Has rescatado una prenda del fondo del armario y tiene olor a humedad? Existen alternativas para desodorizar la ropa sin lavarla como la secadora. Descubre cómo eliminar el mal olor de la ropa en la secadora y guarda otros trucos que también podrían servirte.

¿Por que aparecen malos olores en la ropa?

Nuestra ropa está expuesta a numerosos factores que hacen que no huela como cuando las sacamos limpia de la lavadora o la secadora. La suciedad, el sudor o la humedad hacen que nuestras prendas de ropa se impregnen de un olor raramente agradable.

Y no, no hace falta que nos la pongamos y vayamos al gimnasio, juguemos con los niños o cocinemos con esta puesta para que esto ocurra. En ocasiones la humedad por el mal secado nos hace llevarla al armario con un olor que ya no es el que tenía al salid de la lavadora. Otras veces mucho tiempo en un armario mal ventilado y/o con humedad hace que aparezca el moho en la ropa y por consiguiente el mal olor.

Cómo eliminar el mal olor en la ropa

Por suerte este mal olor tiene solución, ¡solo hay que actuar! Lo habitual suele ser llevar estas prendas a la lavadora pero si el problema solo es el olor ¡no es necesario! La secadora puede ser un muy buen aliado para ello, ¡aprende a utilizarla con este objetivo!

Cómo eliminar el mal olor de la ropa en la secadora

La ropa sufre después de muchos lavados y no siempre es necesario lavarla. Cuando el olor es el problema para poder lucir cómoda una prenda de tu armario puedes atacar directamente a este utilizando tu secadora. ¿Cómo? Te estarás preguntando.

Secadoras

Las altas temperaturas a las que se someten las prendas en la secadora terminan con las bacterias responsables del mal olor, permitiéndote así ponerte una prenda sin miedo a los olores a pesar de no haberla lavado. Sin embargo, no nos limitaremos a meter las prendas en la secadora, utilizaremos además un truco ya viral.

Para desodorizar las prendas, además de meter estas secas en la secadora, te aconsejamos introducir con estas una esponja perfumada previamente. Llena un pequeño recipiente con agua en el que quepa la esponja., añade un tapón de suavizante y mete la esponja. Tenla alrededor de media hora y después, quítale el exceso de agua pero sin retorcerla, antes de meterla a la secadora.

Ahora si, utiliza un programa corto de 15 o 20 minutos para terminar con todos las bacterias y malos olores posibles.

Otros remedios

¿No tienes secadora pero tampoco ganas de poner la lavadora? Puedes probar a quitar olores como el de la humedad utilizando también los siguientes trucos. No los hemos probado todos, pero nos han dicho que funcionan.

Quitar manchas de sangre en la ropa

  1. Cuelga la ropa para que se airee. Es posible que los malos olores desaparezcan en un solo día, pero solo si no están arraigados al tejido.
  2. Aprovecha el vapor que se produce en el baño mientras te das una ducha caliente para que las fibras liberen el mal olor y después airea la ropa en la calle para que se seque.
  3. Limpia con bicarbonato de sodio las axilas o la espalda de la prenda espolvoreando este producto sobre la prenda y dejándolo actuar al menos media hora. Después sacude la prenda de ropa, y verás como el mal olor ha desaparecido o al menos se ha reducido.
  4. Mezcla una cucharada de zumo de limón por taza de agua en una botella de spray y rocía tus prendas. Si el olor proviene solo de una zona, rocía solo esa parte. Después cuélgala al aire para que se oree.

¿Conocías estos trucos para eliminar el mal olor de la ropa? ¿Probarás a eliminar el mal olor de la ropa en la secadora?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.