Cómo eliminar el acné en los brazos

Acné en los brazos

El acné en la zona de los brazos no siempre es algo habitual, ya que solemos tenerlo en zonas en donde la piel es más grasa como la frente o la barbilla, pero hay quien tiene el problema de contar con granitos en los brazos, sobre todo en la zona posterior. Así que debemos pensar en formas de evitar esto y de eliminar el acné que ya tengamos para contar con unos brazos suaves.

El acné o los granitos pequeños pueden aparecer por múltiples razones y en distintas zonas de nuestro cuerpo. Llevar unas rutinas sanas en alimentación y en hábitos de higiene y belleza nos puede ayudar a tener la piel perfecta, pero no siempre es posible. Así que vamos a ver algunas cosas que se pueden hacer para combatir este acné en los brazos.

Por qué aparecen estos granitos

El acné en los brazos no es tan habitual como en otros lugares. Es normal que tengamos acné en zonas como la barbilla o la frente porque en estas zonas hay bastante sebo producido por la piel, por lo que los poros pueden taponarse e infectarse. Pero en la zona de los brazos las razones pueden ser diferentes. Puede que nuestra piel nos esté diciendo que nuestra alimentación no es nada sana y que debemos dejar a un lado las grasas que hacen que aparezca el acné. También puede ser fruto de un cambio hormonal o incluso de alguna reacción con la ropa. Es importante ver si se trata de algo puntual o no. Aunque en la gran mayoría de los casos no pasa de ser un problema estético que queremos eliminar para lucir unos brazos bonitos y suaves.

Exfolia la piel con avena

Avena

La avena es un gran exfoliante que además nos ayuda a cuidar y a humectar la piel. Es ideal para las pieles sensibles. Así que si tu piel es de las que se irrita con todo tipo de productos, puedes probar este exfoliante. Utiliza avena con unas cucharadas de leche y haz una especie de pasta. Aplica sobre la zona de los brazos y realiza un ligero masaje durante unos minutos. A continuación puedes retirar con agua y jabón.

Exfoliante con miel y azúcar

Miel

Otro de los exfoliantes que más nos gustan para la piel y que podemos hacer en casa es el que mezcla miel y azúcar. Si tu piel tiende a tener acné con infección, la miel es el aliado perfecto, puesto que tiene poder antibiótico que evitará que estos granitos lleguen a infectarse. Además, ayudará a hidratar la piel y será la mezcla perfecta para el azúcar, que es uno de los exfoliantes naturales más utilizados.

Hidrata la zona

Aceite de almendras

Otro factor clave a la hora de conseguir tener la piel en el mejor de los estados es la hidratación. En muchas ocasiones notamos la piel áspera precisamente por la mezcla de estos granitos y de la piel seca. Hidratar la piel no quiere decir que se vaya a volver más grasa y a producir más granitos, sino que mantendremos el nivel de suavidad e hidratación que necesitamos. Utiliza productos que puedan tratar bien la piel para evitar las reacciones. El aloe vera es perfecto para esto, ya que evitará las rojeces y asperezas y humectará la piel. Puedes utilizar también algunos de los aceites naturales que son perfectos para la piel como por ejemplo el de rosa de mosqueta, el aceite de coco o el de almendras dulces. Si exfolias varios días a la semana e hidratas después bien la zona realizando un buen masaje para mejorar la circulación notarás una gran mejoría en los brazos.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.