Cómo eliminar el acné de nuestra piel

acné de la cara

El acné es un problema que suele asociarse a los jóvenes, pero que en realidad afecta a toda la población y a todas las edades. Esta enfermedad es la más común que sufre nuestra piel ya que afecta de forma directa  a las glándulas sebáceas, por lo que cuando aparece nos parece algo frustrante.

Las pieles que sufren este tipo de enfermedad necesitan unos cuidados específicos, entre los cuales se necesitan productos que ayuden a reducir el exceso de sebo, grasa, toxinas y células muertas, que son todos los factores que contribuyen a la aparición de acné.

Tratamientos localizados sin enjuague

tratamiento de hielo para el acné

  1. Usa jugo de limón: El jugo de limón funciona porque cierra los poros, además la gran acidez de su zumo matará muchas de las bacterias que obstruyen estos poros y por último reduce el enrojecimiento que el acné produce debido a su poder de aclarar. Lo más indicado es colocar este jugo directamente sobre el grano y lavarte la zona pasado un tiempo.
  2. Utiliza aceite de lavanda: Este aceite puede que funcione para hacer desaparecer el acné, sólo tienes que colocar una gota en cada grano y dejar que penetre en la piel. Este práctica puedes hacerla varias veces al día, pero lo mejor es aplicarlo justo después de enjuagar tu rostro.
  3. Vinagre de sidra de manzana: Este producto natural hará desparecer el acné y disminuirá el tamaño de los poros. Para que elimine el problema aplícalo en la cara como un tónico, puedes hacerlo las veces que quieras al día.
  4.  Usa hielo: Este método lo que hace es cerrar de forma rápida los poros y disminuir la hinchazón y el enrojecimiento que ocasiona el acné. Para que de resultado lo que tienes que hacer es frotar suavemente con hielo la zona donde se encuentra el acné y así aliviará cualquier irritación o dolor que pueda causarte.

Usa mascarillas faciales

hoja de aloe vera

  1. Usa aloe vera (sábila): El gel que produce esta planta se puede usar para aplicarlo en quemaduras de sol ya que alivia y elimina el dolor, mientras que se anticipa a una posible infección. Lo mismo hará con el acné, por lo que tienes que hacer es aplicarte un poco de gel de aloe vera freso de la planta (también puedes utilizar el gel de una botella comprada).
  2.  Bicarbonato de sodio: Para hacer este remedio tienes que mezclar el bicarbonato de sodio con agua suficiente para formar una pasta y aplicarlo sobre la zona afectada por el acné. Después de 20 o 30 minutos, cuando la pasta comienza a descascararse y a secarse, enjuágate con agua tibia frotando suavemente para aprovechar los poderes exfoliantes.
  3. Usa un poco de pasta de dientes: Sabemos que la pasta de dientes se suele utilizar como remedio para las quemaduras, y nunca habíamos visto las demás ventajas que nos podía ofrecer. Pues la pasta de dientes contiene sustancias químicas que secarán el acné, mientras que su poder de blanquear reducirá el enrojecimiento, uno de los mayores problemas que nos causa el acné. Aplica un poco de pasta de dientes (blanca) directamente en los granos y déjala toda la noche.
  4. Usa listerine: Este es otro producto que sirve para el cuidado de nuestros dientes y que nos ayuda a combatir el problema del acné. Este enjuague bucal posee la misma eficacia que la pasta de dientes. Para aplicarlo sobre los granos tienes que verter el líquido sobre una bola de algodón y aplicarlo con toquecitos. Para que haga efecto tenemos que dejarlo actuar todo el tiempo posible y luego quitarlo con agua tibia. Después de hacer todo esto, nuestra piel deberá estar firme y fina a la vez. 

Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje… etc. Espero poder ayudar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   tata gonzales dijo

    que buenos tips me han gustado muchos ya que yo pase mucho trabajo al principio cuando quería limpiar las marcas del acné, Iba de unos métodos a otros, ensayando todo lo que encontraba. Honestamente te diría que nada me funciono definitivamente, ya que muchos de los remedios tenían resultados alternos en mi piel. Pensé que era yo la del problema, pero me di cuenta que era que no tenía un sistema el cual realmente me entendiera y verdaderamente funcionara.

    Me he propuesto como misión de vida compartir mi experiencia con otras personas que puedes estar actualmente en la misma situación que yo me encontraba meses atrás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *