Cómo elegir una buena base de maquillaje

Escoger la base de maquillaje

Si no somos unas habituales del maquillaje, nos resultará difícil escoger entre toda la gama de colores y productos que hay. Escoger una buena base de maquillaje es fundamental a la hora de conseguir resaltar el rostro y que quede un efecto natural. Es por eso que debemos buscarla bien, escogiendo tanto el color como la textura perfecta.

Hoy en día hay un montón de opciones en bases de maquillaje. No solo por su textura, sino también por sus activos. Las hay rejuvenecedoras o hidratantes, que incluyen tratamientos para la piel. La base perfecta te está esperando, y para encontrarla debes tener en cuenta varios factores.

Lo primero es tu tono de piel. Hay que tener una base para el verano, cuando la piel está bronceada, y otra para el invierno, cuando es más clara. Lo principal es que la base sea del mismo tono o uno muy cercano, para que no desentone con el cuello y el resto de la piel. Ante todo hay que buscar la naturalidad.

La textura es otro factor a elegir. Hay bases fluidas, que son las más habituales, y las mejores para pieles secas, ya que hidratan y dejan acabado natural, aunque en las pieles grasas pueden provocar brillos. Las de mousse son muy ligeras, perfectas para el verano, y dan un aspecto aterciopelado. También las hay compactas, más espesas, para la noche, en crema o en polvo.

Hoy en día hay muchas marcas, y algunas bases especiales, aunque cada una debe saber qué clase de piel tiene para elegirla. Un buen truco es exfoliar la piel para evitar que queden manchas, y también utilizar una prebase si tenemos muchas imperfecciones, ya que estas ayudan a unificar el tono en todo el rostro. Según la ocasión, puedes usar bases más fundentes o ligeras, probando acabados.


Categorías

Maquillaje

Mucha Belleza

Muchabelleza.com era una web dedicada al mundo de la belleza femenina. Actualmente está integrada dentro de la sección de belleza de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *