¿Cómo elegir un negocio para trabajar desde casa?

verano-ciudad.jpg

Muchas mujeres desean empezar a trabajar desde casa cuando tienen a su primer hijo, con la idea de que pasaran más tiempo juntos y que tendrá tiempo para dedicarle. Si te encuentras pensando qué negocio puedes hacer para empezar a trabajar desde casa, debes realizarte una pregunta: ¿en qué soy buena para iniciar un emprendimiento nuevo?

Para que este negocio de sus frutos debes sentir una fuerte convicción, debes tener talento y los medios necesarios para poder llevarlo adelante (dinero, instalaciones, etc). La elección del rubro a realizar debe ser pensada por ti y por las personas que participaran en el proyecto. No debe estar influenciada por amigos o familiares que no tengan implicancia en el proyecto.

A continuación te presentaremos los 5 pasos necesarios para elegir un negocio para trabajar desde casa.

  1. Evalúa tus habilidades: Debes evaluar tus puntos fuertes y débiles. Por ejemplo, puede que tengas un carácter artístico o buenas habilidades de comunicación, o que te guste interactuar con los niños o animales. Tus habilidades serán la base de un exitoso negocio basado en el hogar. Después de evaluarte, pregúntate, con estas habilidades, ¿qué tipo de negocio puedo empezar desde casa?
    Suponiendo que tienes una excelente capacidad de gestión y contabilidad, puedes tener múltiples ideas de negocio para llevar adelante desde el hogar que no se limitan a la nómina (planillas de sueldos), las presentaciones fiscales varias, a la contabilidad de cierre de ejercicio, etc. Este talento contable, combinado con otras habilidades, podrían abrirte las puertas a varias otras oportunidades de negocio relacionados con trabajar desde casa.
  2. Pon a prueba tu Idea de Negocio: Ahora con esta lista en mano, deja afuera los emprendimientos que son difíciles o simplemente no se puede ejecutar desde el hogar, como comenzar una pequeña fábrica en una zona residencial. También tienes que considerar que no se puede llevar adelante un negocio basado en el hogar, si se trata de hacer frente a una gran cantidad de clientes que entran y salen.
    Muchas personas comienzan un negocio desde casa con la primera idea de negocio que viene a su mente y sumergiéndose de lleno en ella. No lo hagas. Vas a malgastar tu valioso tiempo y dinero. La clave para el éxito de un negocio basado en el hogar es ir a través del procedimiento de selección de empresas.
  3. Beneficios y Plan de Negocios: El Plan de Negocios y las Ganancias son las principales claves para cualquier negocio a iniciar desde casa. La idea puede ser muy bonita pero si de entrada las cuentas no dan… ¿para que iniciar el negocio?
    Los dos factores importantes a considerar antes de iniciar un «negocio desde el hogar» son: calcular los ingresos previstos y la preparación de un Plan de Negocios. Para hacer que tu negocio desde tu hogar sea un éxito, tienes que tomar en consideración estos factores.
  4. Calcula el Beneficio en la búsqueda de beneficios: Es importante saber cuántos ingresos se generarán a partir de tu negocio en el hogar. Puedes ser muy talentosa, pero si no eres capaz de vender tu producto o servicios, tu negocio no verá el éxito. Tienes que evaluar si la gente estaría dispuesta a pagar por este producto o servicio ¿Serán suficientes los beneficios según tus expectativas? Los emprendimientos sobreviven debido al beneficio empresarial, y ten en cuenta que tendrás muchas cuentas que pagar. En este punto es conveniente revisar nuevamente tu lista de ideas de negocio y evaluar de nuevo el aspecto del beneficio de cada idea. Si alguna idea de negocio no da respuesta satisfactoria al aspecto de los beneficios hay que quitarla de esa idea. Tú tienes que decidir la cifra de ingresos que deseas conseguir.
    Muchas personas desarrollan su emprendimiento hogareño complemento a sus ingresos y están contentos con eso. Pero ¿es esta tu motivación para iniciar un negocio desde casa? Si no, entonces usted tiene mucho trabajo de base para averiguar la capacidad de tu idea de negocio para producir beneficios.
  5. Prepara un Plan de Negocios: Es imperativo que hagas un Plan de Negocios para evaluar el éxito de tu emprendimiento. Tu idea, cuando se pone en blanco y negro, te ayudará a detectar lagunas y tendrás una oportunidad de repararlas. Un Plan de Negocios no sólo te ayuda a obtener cierta claridad, sino que también te ayuda a mantenerte en contacto con tu visión y te guía mientras manejas tu negocio. Recuerda que no te cuesta nada escribir y reescribir tu plan de negocio. Sin embargo, una vez que estés con el negocio en marcha, cada error resulta costoso. “Transpirar” más en esta etapa previa, te asegurará una mejor gestión de tu negocio.

Fuente: Mujeres de Empresa


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.