Cómo elegir un estilo de decoración

Estilo de decoración

A veces tenemos muy claro qué estilo de decoración es el que encaja en nuestro hogar, pero no siempre sucede así. Porque hay veces en las que no sabemos por qué estilo de decoración elegir. Quizás porque dependerá del entorno o porque nos gustan varios y no tenemos claro qué dirección tomar.

Sea cuál sea la causa, te ayudamos a decantarte por una decisión final. El estilo de decoración será algo con lo que vayamos a convivir, de ahí que necesitamos tener claro qué es lo que nos gusta, los colores que preferimos y hasta el acabado de los muebles. Detalles que van sumando y que necesitamos aclararlos. ¿Comenzamos?.

En la información está el primer paso

Sin duda, necesitamos un poco de información para dar el primer paso. La encontraremos tanto en revistas como en páginas web destinadas a la decoración. Solo en ellas podemos ver cuáles son las tendencias y las combinaciones que mejor quedarán en nuestro hogar. Es una manera de hacernos una idea y de ir apuntando dichas combinaciones. Porque cada uno tenemos un gusto diferente y como tal, siempre habrá algún estilo o acabado que cumpla con nuestras expectativas.

Estilos de decoración

Piensa también en las medidas de cada habitación y en la luminosidad de las mismas, ya que dependiendo de todo ello, podremos añadir más o menos colores y muebles. Partiendo de esto, piensa también en qué tipo de decoración te gustaría: ¿Eres de las personas a las que les encanta lo vintage?, ¿O por el contrario prefieres un estilo moderno y vanguardista o quizás, minimalista?.

Si buscas un estilo de decoración sencillo, con armonía y mucha luz

Todas estas características nos llevan hacia un mismo estilo de decoración. Estamos hablando del minimalista o también el nórdico. Uno de los más elegidos por todos, y no nos extraña. Se basa en unos muebles sencillos y poco recargados, al igual que la decoración en general. Usa la madera combinada con colores blancos o grisáceos y cremas. Es decir, tonalidades con las que aportar más luminosidad al entorno. En este caso, estamos ante uno de los estilos más sencillos que se terminan con velas o plantas como detalles pero sin recargar. ¿Te gustan estas ideas?.

Para lofts o apartamentos de techos amplios, el estilo industrial

Dependiendo del tipo de hogar, también puedes acoplar uno u otro estilo de decoración. En este caso nos quedamos con el estilo industrial. Uno de los más apreciados, aunque es cierto que se trata de una decoración un tanto fría, aunque perfecta para apartamentos y lofts. Usa como materiales el acero o el ladrillo, las vigas quedan visibles y los muebles son un poco más oscuros que los anteriores, donde los tonos marrones o negros serán protagonistas. Es cierto que aquí puedes combinar tanto muebles más clásicos como los más modernos.

Decoración rústica

Estilo acogedor y muy unido a la naturaleza

El estilo rústico es uno de los más demandados. Es cierto que suele estar destinado a las casas de campo, pero como bien decimos, cada uno puede adaptarlo a dónde quiera. Es uno de esos estilos muy cálidos y acogedores. La piedra y la madera serán dos de los grandes protagonistas. Además del color marrón también puedes optar por los verdes oscuros, así como los rojos no demasiado vistosos o los morados. Recuerda que para los elementos decorativos se usan detalles relacionados con la naturaleza. La fibras naturales en las alfombras o el mimbre entre los muebles, también son opciones muy asequibles.

Decoración boho

Mucha decoración, muchos colores en tu estilo de decoración

Entonces estás buscando un estilo boho que combina los colores a su antojo y nadie le dice que no pueda tener sus espacios bastante recargados. Tanto a modo de muebles como detalles por las paredes. Todo ello hará que nos encontremos con un estilo de decoración que no a todo el mundo le gusta para toda la casa. En las paredes suele haber papel pintado, además de las alfombras que se combinan en grandes colores, al igual que las mantas o los cojines. ¿Ya tienes un poco más claro qué es lo que prefieres?.

Imagen: www.maisonsdumonde.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.