¿Cómo elegir el tipo de champú que debo utilizar?

Cada vez que vas a comprar un champú, ¿tienes en cuenta tu tipo de pelo? ¿qué te hace decidirte por una marca u otra? Muchas veces no sabemos si hemos tomado la decisión correcta o si ese champú va a ser el adecuado para tu cabello, y el uso de un champú adecuado es fundamental para mejorar la calidad de nuestro cabello.

Al comprar un champú, hemos de tener en cuenta varios aspectos. El primero que limpie el pelo, pero sobre todo que no irrite la piel ni haga daño al cabello.

Cuando nuestro cabello se ensucia, y nos lavamos el pelo lo primero que hacemos es aplicar el champú necesario para lavarlo. No hace falta que utilices mucha cantidad de producto, basta con que la cantidad que utilices sea la necesaria para poder repartirlo por todo el cuero cabelludo, masajeando si friccionar la piel. Tras lavarte el pelo una primera vez, aplicar una segunda dosis de producto, te servirá para hacer una limpieza total del pelo. Enjuaga finalmente con agua abundante para eliminar todas las impurezas y los restos de champú.

¿Qué tipo de champú he de elegir según mi pelo?

  • Si tienes el pelo largo o media melena, lo mejor es que utilices un champú para cabello mixto que regule la secrección de sebo. Utiliza un champú libre de siliconas y combinarlo con un acondicionador que le dará el resto de suavidad a tu cabello.
  • Si tu cabello está teñido, utiliza un champú específico para este tipo de pelo, ya que los champús para cabellos teñidos te ayudan a recuperar el equilibrio de la fibra capilar del pelo. Es fundamental que el champú sea suave para no dañar al pelo.
  • Si tu pelo es fino y suave, utiliza un champú especial que esté enriquecido con proteínas que aporten volumen y cuerpo al cabello.
  • Si tu pelo es seco, nada mejor que usar un champú revitalizante y nutritivo que contenga ingredientes como la manteca de karité, que nutre el cabello, la menta que le dará ese aporte de frescor, y todo tipo de nutriceramidas que recompongan las cutículas deterioradas.
  • Si tu pelo es graso, utiliza champús suaves con PH neutro para no alterar el sebo que producimos. Este tipo de champúes son menos agresivos con el pelo y no lo apelmazan. Asegúrate siempre de enjuagar bien con agua fría para retirar todos los restos de champú posibles.
  • Si tu pelo es rizado, usa champús suaves con manteca de karité o aguacate que son ricos en vitaminas y funcionan para que los cabellos rizados no se resequen. Además te ayudarán a desenredar el pelo y a evitar su rotura.

Si te gustan las líneas naturales de champús, hoy quiero hablarte de una nueva línea de Garnier, formulada con ingredientes naturales: Original Remedies, de Garnier, productos que ofrecen remedios eficaces para conseguir un cabello naturalmente bonito. Una gama de productos donde la eficacia y la naturalidad se dan la mano.

¿Qué tipo de productos capilares encontramos en Original Remedies?

Como para gustos los colores, tenemos dentro de la gama diferentes gamas para elegir, y todas ellas incluyen champú, acondicionador y mascarilla:

  • Argán y Arándanos: Aporta luminosidad a los cabellos teñidos o con mechas gracias al aceite de Argán, y al extracto de arándanos con sus propiedades antioxidantes y protectoras.
  • Aguacate y Karité: Para decir adiós al encrespamiento del cabello gracias al aceite de aguacate que lo suaviza y a la manteca de Karité que lo nutre desde dentro para que no se encrespe. Además, lleva un aceite en crema para que el efecto sea mejor.
  • Aceite Maravilloso: Un aceite nutritivo que ilumina el cabello seco y apagado, nutriendo , suavizando y realzando su brillo. Entre sus ingredientes encontramos el aceite de Argán, que lo nutre, y el aceite de Camelia, que proporciona brillo y suavidad al pelo.
  • Arcilla y Limón: Perfecto para los cabellos normales y grasos. Les da ligereza gracias a la arcilla suave y el limón.
  • 5 Plantas: Revitaliza el cabello normal al mismo tiempo que le proporciona mayor brillo. En su formulación incluye 5 plantas: Té Verde, encargado de aportar una fuente de vitalidad, Limón, que proporciona brillo y luminosidad, Eucaliptus, que proporciona frescor, Ortiga, con acción anti-sebo y que aporta mayor ligereza al cabello, y Verbena, con virtudes calmantes y suavizantes.
  • Tesoros de Miel: Una gama que reconstruye los cabellos dañados y quebradizos ya que repara, refuerza y protege el cabello, gracias a tres ingredientes: el extracto de jalea real, la miel, y el extracto de propóleo.
  • Oliva Mítica: Un remedio ideal para nutrir el cabello reseco y sensibilizado al que nutre de forma intensa y sin apelmazar. Lleva aceite de oliva, que nutre perfectamente los cabellos muy secos y sensibilizados.

Como ves, elegir el tipo de champú que tienes que utilizar según tu tipo de pelo, es una labor importante, no todo vale si queremos tener un pelo sano, con brillo y cuidado.


3 comentarios

  1.   Carla dijo

    Mirar este enlace y ya me diréis lo que os parece:

    http://tutiendadepeluqueriaonline.es/index.php/tienda/champus-de-tratamiento

  2.   Carla dijo

    Mirar este enlace y ya me diréis lo que os parece:

    http://tutiendadepeluqueriaonline.es/index.php/tienda/champus-de-tratamiento

  3.   kame dijo

    Tengo una pregunta …que pasa si vario los productos ?? Es decir si cojo por el ejemplo el champu de oliva mitica de original remedies la mascarilla de arroz y avena y el acondicionador de tesoros de miel? Es bueno?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *