Cómo elegir la máscara de pestañas adecuada

Las pestañas dicen mucho de nosotras. Hace que un maquillaje normal, se convierta en espectacular, eso si, no siempre todas las máscaras de pestañas cumplen ni la misma función ni son las adecuadas para un maquillaje u otro. Por eso hoy, vamos a conocer un poco más sobre las máscaras de pestañas.

Normalmente el éxito de una máscara de pestañas, reside en su cepillo y en la fórmula de su pigmentación. Aún así todavía nos encontramos con máscaras de pestañas que nos dejan pegotes, grumos o apelmazan las pestañas dejándolas horribles.

Cuando buscamos una máscara de pestañas, queremos que las alargue, que las densifique, que las deje curvadas, separadas y definidas, y sobre todo, que no queden rígidas, que sean flexibles y que no nos deje el ojo negro con el paso de las horas. ¿Existe la máscara de pestañas perfecta?

Para poder elegir la máscara de pestañas ideal para nuestro maquillaje, es fundamental que conozcamos como son nuestras pestañas.

¿Cómo son tus pestañas?

  • Las tengo largas, muy curvadas pero con muy poco pelo. Aquí lo ideal es elegir una máscara de pestañas que nos aporte grosor, y aplicar varias capas para dar consistencia y movilidad a la pestaña y quede bien frondosa.
  • Mis pestañas son normales no destacan ni por ser demasiado densas, ni por ser muy largas. En este caso, buscaremos una máscara que nos de volumen, y las haga más largas. Eso si,no te olvides de utilizar el rizador, ¡tu mejor aliado!
  • Son muy pero que muy cortas. En este caso, elegiremos una máscara de pestañas que haga que nuestras pestañas parezcan más largas y definidas.
  • Las tengo muy largas y finas. Buscaremos una máscara de pestañas que nos de mucho volumen pero que no las deje demasiado apelmazadas. Elige máscaras de pestañas ligeras.
  • Son muy cortas pero muy abundantes. Lo que necesitamos ahora es que parezcan más largas, y para ello aplicaremos la máscara de pestañas desde el lagrimal hasta el exterior para que parezcan más largas.
  • Son largas pero muy tiesas. Utiliza siempre un rizador y una máscara con efecto curvado para darle un doble toque.

Máscaras de pestañas, mis favoritas

Una vez que hemos visto el tipo de pestaña que tenemos. ¿Cuál es el siguiente paso? Dar con la máscara de pestañas perfecta, así que hoy os voy a hablar de mis favoritas.

Grandiose de Lancôme

Es el nuevo lanzamiento de Lancôme y además de ser toda una novedad en cuanto a la ergonomía de su aplicador y si pincel con forma de cuello de cisne que lo ahce más fácil de usar, es perfecta para dar mucho volumen a las pestañas.

Las cubre desde la raíz, incluso las más cortas. Y ayuda en tan solo dos pasadas a densificar y modelar las pestañas de manera espectacular. Ya está a la venta y su precio es de 35 euros.

Volume Effet Faux Cils Baby Doll. Yves Saint Laurent

Dispone de un cepillo con cerdas dobles y una fórmula patentada que se ocupa de separar y levantar cada una de las pestañas para darlas volumen y brillo con un color muy intenso, sin grumos, escamas o manchas, durante 24 horas. Su precio es de 34 euros.

Perversion de Urban Decay

Es lo último de la firma y estoy totalmente enamorada tras probarla durante 4 días. Perfecta para dar volumen y alargar las pestañas. Si buscas un negro intenso y sobre todo que separe y de densidad a tus pestañas, Perversion es perfecta. Tiene una textura muy cremosa que permite dar la cantidad justa de producto a las pestañas. Entre su formulación, encontramos proteínas que hidratan las pestañas, aminoácidos, extracto de miel, elastina y colágeno.

Se ocupa de separar y definir las pestañas para dejarlas perfectas. Su precio es de 25 euros.

Be long de Clarins

Es la nueva máscara de pestañas de Clarins para aportar longitud y curvatura. En su interior encontramos un complejo innovador que incorpora, una fórmula que fortalece las pestañas y contribuye a su crecimiento día a día gracias a la matriquina, un péptido que favorece el crecimiento de las pestañas, y al pantenol, que ayuda a fortalecer las pestañas.

Dispone de un cepillo muy innovador que es un poco más corto y manejable que está desarrollado en forma de turbina para cubrir una a una las pestañas desde la raíz hasta las puntas. Su precio es de 24 euros.

Sumptuous de Estee Lauder

Si buscas dar volumen sin añadir peso a tus pestañas, es perfecta, ya que combina una fórmula ultraligera con una mezcla de fibras y un cepillo especial para dar volumen. Su fórmula viene en textura mousse con geles ligeros y ceras que dan un volumen ligero sin apelmazar. Su precio es de 24 euros.

¿Qué máscara de pestañas sueles utilizar?


Un comentario

  1.   trini dijo

    Que útil! Muchas gracias por tus consejos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *