Cómo elegir los azulejos de baño con estilo

Azulejos de baño

Los azulejos de baño son una parte realmente importante de esta parte de nuestro hogar. Los azulejos suelen ser imprescindibles, al menos en la zona de la ducha, ya que protegen las paredes y además le dan un toque elegante al baño. Así que es un elemento que debemos elegir a conciencia, ya que definirá mucho el estilo de nuestro baño.

Atrás quedan los azulejos de colores con flores o tonos que ya no se llevan. Hoy en día tenemos una gran gama de azulejos de baño a elegir, pero se centran en un estilo más actual, con diversas formas y tonalidades. El resultado es un baño actual y con estilo.

Dónde añadir los azulejos

Los azulejos para el baño son un detalle único que llama mucho la atención y que tienen un gran peso en la decoración. Como elemento principal en nuestro baño deberíamos elegirlos a conciencia. Pero también tenemos que pensar en dónde los ponemos. Hay quien prescinde de ellos en todas las paredes y solamente los utiliza en los espacios con más humedad. Otros sin embargo deciden poner azulejos en todas las paredes porque se protegen mejor de la humedad. La decisión es tuya aunque si eliges ponerlos en todo el baño siempre es mejor elegir tonos claros y un azulejo con un patrón que no llegue a cansarnos.

Azulejos vintage de metro

Azulejos de metro

Una de las tendencias que más nos gustan se centra en los azulejos de metro, un tipo de azulejos que sin duda son ideales para cualquier cuarto de baño. Tienen un toque vintage pero también moderno porque vuelven a ser tendencia. Estos azulejos tienen la gran ventaja de que al ser blancos hacen que nuestro baño parezca mucho más amplio. Aunque al no tener colorido también pueden llegar a aburrirnos, por lo que hay que añadir elementos interesantes en el baño como grifería en tonos dorados o un bonito espejo.

Azulejos elegantes en gris

Azulejos en tonos grises

El color gris es una gran tendencia que nos gusta mucho porque es un tono básico que resulta muy elegante en todos los ambientes. Este tipo de azulejos se llevan para cualquier estilo y lo mejor es que no va a pasar de moda en mucho tiempo. El resultado es un baño elegante y fácil de mantener en el que podremos añadir muchos detalles fácilmente.

Azulejos geométricos

Azulejos geométricos

El estilo geométrico en los azulejos es una de las mejores ideas que vemos hoy en día. Han llegado gracias al estilo nórdico, que nos trae esta tendencia de las líneas geométricas. Nos gustan aquellos que son azulejos pequeños en los que destaca mucho más la forma. Quedan muy bonitos si los vamos a poner en una pequeña zona o para destacar solamente el espacio de la ducha.

Azulejos hidráulicos

Los azulejos de estilo hidráulico son los que imitan a los azulejos antiguos que había en algunas casas. Estos azulejos tenían bonitos patrones repletos de detalles, por lo que son un elemento muy llamativo. Este tipo de azulejos hoy en día se pueden encontrar a todo color o incluso en tonalidades grises, ya que estos últimos son más discretos.

A todo color

Azulejos coloridos

Otra posibilidad a la hora de añadir los azulejos en tu hogar es que elijas los que tienen mucho colorido mezclándolos con otros neutros. El color en el baño siempre es aceptado, pero es mejor que se trate de un baño amplio.

Azulejos con textura

Textura en los azulejos

Los azulejos con textura son otra idea original. Se trata de azulejos que no llaman la atención por su colorido pero sí porque tienen alguna textura que se puede notar al tacto e incluso a simple vista. Es una idea elegante y bonita que siempre funciona.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.