Cómo elegir las alfombras para el dormitorio

Alfombras para el dormitorio

¿Quieres disfrutar de un dormitorio todavía más acogedor? Entonces necesitas elegir las mejores alfombras para el dormitorio y disfrutar de un entorno más especial. Porque ya sabemos que los complementos siempre deben estar presentes en nuestra vida y entre ellos, las alfombras son uno de los más recomendados.

Es cierto que para muchos o muchas, las alfombras para el dormitorio, pueden suponer más trabajo a la hora de cuidarlas o de limpiar. Aunque si todos los días nos preocupamos de mantenerlas en orden, seguro que no nos costará tanto y serán muchas las ventajas que nos ofrecen. Así que, es el momento de elegir la que más y mejor se adapte a nuestra habitación. ¡Comenzamos!

La medida de las alfombras para el dormitorio

Siempre que vamos a amueblar alguna habitación o que vamos a comprar una serie de complementos, como es el caso, necesitamos medir bien antes de dar el paso. Por eso, te diremos que una alfombra de las extra-grandes siempre es una gran solución. Sí, también es frecuente eso de colocar un par de ellas a ambos lados de la cama, pero parece que las nuevas tendencias apuestan más por una amplia que englobe más zona. Para ello, debes medir muy bien como mencionamos y además, dejar unos 30 0 35 centímetros que queden libres por cada lado. De manera que así englobe gran parte de la estructura de la cama y que sobre para que adorne toda la zona que realmente queremos.

Cómo elegir las alfombras para las habitaciones

Deja de lado las tendencias

El dejarnos llevar por las tendencias es algo inevitable, y lo sabemos. Pero es cierto que si queremos que las alfombras nos duren más, no  cansarnos de ellas y hacer una buena inversión, entonces lo mejor es optar por modelos atemporales. De ahí que tenemos que mencionar que los colores neutros o básicos siempre son uno de los mejores acabados para un complemento como este. Es una apuesta segura aunque cambies los muebles o pintes las paredes de otras tonalidades. Es por ello que son más funcionales y como decimos, nunca pasarán de moda.

La lana es uno de los mejores tejidos

Si hablamos de los colores, no podemos dejar de lado los tejidos. Porque también son vitales para poder completar una alfombra a nuestro gusto. Por eso, debemos dejarnos llevar por la lana que es una de las grandes triunfadoras. Pero el yute también gana bastante interés en el mundo de la decoración, porque se trata de un tejido muy natural y que va acorde con todas y cada uno de los estilos decorativos que más te gustan. Verás cómo quedarán perfectos y tu dormitorio vestido para la ocasión.

Tipos de alfombras para dormitorios

Las formas de las alfombras para el dormitorio

Seguimos un poco empeñados en optar por una alfombra amplia que englobe la zona de la cama, que queden espacios a su alrededor. Pero que con una sola ya tengamos más que suficiente. De manera que si elegimos esta opción, hay que decir que el tamaño rectangular será el más apropiado. Pero en ocasiones también podemos dejarnos llevar por un acabado redondo. Es otra de las ideas para decorar la parte de la mitad de la cama hacia la zona de los pies de la misma. Las formas geométricas siempre saben cómo apoderarse de los mejores espacios, para ganar amplitud y por ello, tampoco debemos olvidarlas. Si tan solo quieres darle algunas pincelada de comodidad a un dormitorio más pequeño, también puedes optar por las alfombras individuales y redondas. Combinando tamaños hasta puedes hacer una especie de pasillo para dar la bienvenida a una habitación como esta. ¡Seguro que así, ya encontrarás de un modo más sencillo cuáles son las mejores alfombras para el dormitorio!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.