Cómo elegir la raya del pelo según tu forma de rostro

raya al medio

Como bien sabemos, no todo peinado es halagador para cualquier tipo de rostro, y cuando hablamos de la forma en que marcamos la raya del pelo también influye.

En este post te enseño varias formas de usar la raya del pelo, dependiendo de cómo sea la forma de tu rostro. Es importante entender que no hay que tratar de imitar el look de las modelos, sino saber elegir el detalle correcto que sepa realzar las características más bonitas.

Raya al medio

Este tipo de peinado alarga visualmente el rostro, siendo favorable para las caras más redondeadas.
En el caso de una cara alargada, la raya al medio hasta la mitad de la cabeza, puede dar mayor nitidez a los pómulos y la barbilla.
Es un peinado que queda muy bien con el pelo largo, sobre todo cortado en capas.

raya diagonal

Raya diagonal

Es un truco que ayuda mucho a las mujeres de pelo fino, ya que da más volumen y suaviza la línea de la mandíbula, redondeando además una cara cuadrada.
Se puede llevar con un flequillo de lado sobre la frente y manteniendo la diagonal, con el propio pelo de longitud media, de modo que las capas que crecen debajo de las orejas, vayan hacia abajo.

raya al costado

Raya al costado

El llevar el cabello de lado da una sensación muy suave y femenina. Es ideal para mujeres que tienen pómulos muy marcados y la barbilla puntiaguda.

Es un look que queda muy bien con los peinados despeinados, y a la vez es capaz de alargar un rostro redondo creando una mejor simetría.
No es apropiado para caras cuadradas, ya que acentuaría demasiado los ángulos, y en el caso de una cara en forma de corazón, una raya lateral profunda rompe con la línea de la barbilla y suaviza las características.

La mejor forma de llevar este peinado es con el pelo suelto, cayendo en ondas o rizos. Se pueden agregar algunas capas y siempre hay que partir con la línea desde donde nace naturalmente el flequillo.


Categorías

Peinados

Entre Peinados

Entre Peinados era una web dedicada al mundo de los peinados y los cortes de pelo. Actualmente está integrada en la sección de peinados de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *