Cómo elegir la fecha de boda perfecta

Ha pasado más de un año desde que te comprometiste, así que ahora es el momento perfecto para planear una boda. Pero, ¿qué fecha es la perfecta? Una cosa para recordar es que la idea de una boda perfecta para todos será diferente, pero lo mejor que puedes hacer es seguir a tu corazón y mantenerte fiel a ti y a tu pareja.

Una de las primeras decisiones importantes que tendrás que tomar (después de decir que sí a la propuesta, por supuesto) es elegir en qué día te casarás. Hay muchas opciones y posibilidades… pero tendrás que escoger la que más se adapte a vuestras circunstancias.

Fechas simbólicas

La posibilidad de simbolismo es infinita en cualquier boda, puede tener una marca personal de simbolismo o una marca externa de simbolismo. Por ejemplo, una fecha personal que sería simbólica es elegir el mismo día en que se casaron tus bisabuelos o la fecha en que conociste a tu pareja años atrás. Mientras que el simbolismo externo tiene más que ver con la época del año y lo que representa.

Casarse en la primavera, por ejemplo, simbolizaría nuevos comienzos. Mientras que el invierno es un momento de introversión. Las bodas de invierno son siempre algunas de las más bellas, es un momento para recordar que a pesar de todo lo que ocurra en la vida, siempre tendrá a su familia.

fecha de boda

Casarse en invierno puede tener un significado especial para muchas personas, ya que la caída representaría el ciclo de la vida. El verano representa la juventud y es históricamente un momento popular para celebrar una boda.

A lo largo de la historia, la gente se ha esforzado por elegir el día que tenga más prosperidad para ellos, algunas culturas incluso realizaron rituales específicos (aunque desagradables) que debían mostrar el día perfecto para casarse; hoy en día, la mayoría de las personas observan los signos astrológicos y sus propios sentimientos personales.

Al elegir el día, hay una infinidad de posibilidades y depende en gran medida de lo que la novia y el novio sientan que es adecuado para ellos. Después de todo, lo que más importa es que sea un día especial para los dos.

Cuál es tu estación favorita

Cada temporada es hermosa por derecho propio y cada temporada tiene diferentes cualidades que la hacen tan especial. Al elegir una fecha de boda, es importante no solo considerar la simbología detrás del día, sino que también es importante considerar cómo la temporada afectará el día de tu boda.

Una boda de invierno, por ejemplo, puede ser casi mágica con nieve brillante. El telón de fondo sería hermoso, pero es importante recordar que dependiendo de dónde te cases, el clima puede ser inclemente y puede causar problemas. Pero lo mismo se puede decir para cualquier temporada. La primavera y el verano traen lluvia y tormentas eléctricas, por ejemplo. Cada temporada tiene un carácter propio, una energía y una personalidad, que es importante tener en cuenta al elegir una cita.

Una vez teniendo esto en cuenta, solo tendrás que pensar también en la disponibilidad de tus invitados y la fecha que realmente sea especial para vosotros.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.