Cómo elegir la base de maquillaje perfecta

Cómo elegir la base de maquillaje perfecta
La base de maquillaje es una de las partes fundamentales para que acabemos teniendo un maquillaje adecuado a nuestro rostro. Si queremos elegir la perfecta para nuestra piel debemos tener en cuenta una premisa fundamental: no tiene que verse.

La base perfecta de cualquier maquillaje tiene que imitar por completo la piel de la mujer que la va a llevar. Una buena característica a tener en cuenta es que contenga pigmento amarillo, que sienta bien a cualquier tipo de piel.

elegir la base de maquillaje perfecta

De hecho, este tipo de bases neutralizan rojeces, y se funden en el tono natural de la piel, unificándolo. Pero, de hecho, para comprobar que es la base ideal tan solo tenemos que probarlo en la frente, y comprobar que desaparece, y que no tiene contraste con el cuello. Es esencial que después no la arruinemos poniendo polvos encima, que dan un aspecto envejecido.

También hay que tener en cuenta la textura, que no hace falta sea muy espesa para darnos una apariencia saludable. En cambio, si el problema es manchas o acné, debemos recurrir a bases con cobertura media o total. Las hay líquidas, compactas o en polvos. Si tenemos acné hormonal, debemos elegir una base que aporte hidratación.

Debemos olvidarnos del mito de que las bases de maquillaje no dejan respirar, a menos que contengan silicona en su fórmula. De hecho, hidratan, protegen, y ayudan a prevenir el envejecimiento, si escogemos las adecuadas. De todos modos, debemos ser conscientes de que, para una piel perfecta, necesitamos tener una vida sana, que incluya alimentación equilibrada, no fumar ni beber alcohol, descansar, hacer ejercicio físico, exfoliar una vez a la semana e hidratarse bebiendo agua y usando cremas hidratantes.

Fuente: Elle
Fuente imagen: Imujer, Hogarutil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *