Cómo elegir la alfombra correcta para el comedor o salón

alfombras para salón

Quizás haya muchas dudas en torno a cómo elegir la alfombra correcta. Por lo que si quieres acertar siempre, no se te pueden escapar estos consejos prácticos tanto para el comedor como para el salón. dos de los lugares en donde entre los complementos, siempre las alfombras ponen la nota más elegante.

Es cierto que a veces van más juntos de lo pensado y por ello, debemos intentar dar los pasos más certeros para que nuestra decoración destaque todavía más. Claro que además de la colocación en el lugar concreto, también necesitamos conocer un poco más sobre las texturas o colores que pueden combinar. ¿Estás preparado o preparada para disfrutarlo?

Cómo elegir la alfombra correcta para el salón

El salón es una de las zonas que necesita una alfombra para poder completarse de un modo más que perfecto. Por eso, primero debemos ver cómo es nuestro salón. Si tienes uno donde los muebles no se llegan a tocar con la pared, sino que más bien están centrados, entonces necesitarás una alfombra que pueda con todos ellos. Es decir, cada mueble podrá estar dentro de la alfombra y hasta sobrarán unos centímetros. Como muebles entendemos los sofás o butacas así como la mesa central. Porque de este modo, el lugar se verá más amplio y mejor delimitada la zona que denominamos salón.

cómo elegir la alfombra

Claro que si por otro lado, tienes el sofá hacia la pared y cuentas con un espacio más pequeño, entonces cambiamos ligeramente de idea. En este caso, la alfombra llegará a toca las patas de las butacas o sofás, del mismo modo, estas pueden pisar nuestra alfombra pero solo un poco. Es decir, los muebles ya no se verá encima de la alfombra en su totalidad. Por lo que en este caso, la alfombra tendrá un tamaño un poco inferior, aunque debemos pensar también en todos los muebles que tengamos. No es lo mismo si solo hay un sofá de tres plazas que si a mayores tenemos de dos o butacas alrededor.

La mejor alfombra para el comedor

Es cierto que la mejor será la que tú elijas porque irá a tu gusto. Pero en cuanto a decoración se refiere hay que decir que pasa un poco como sucedía en el salón. Es decir, necesitamos una alfombra que acoja tanto la mesa de comedor como sus sillas. Todo este mobiliario debe estar sobre la alfombra. Pero es más, intenta que nuestro complemento sobresalga unos centímetros, para que haya siempre margen al retirar las sillas. En esta zona, siempre es mejor que las alfombras no se peguen a la pared.

Eligiendo según su tonalidad

Lo cierto es que también puedes dejarte llevar por los colores. Para ello, tienes que saber que los colores claros son siempre perfectos para los espacios más reducidos. Es cierto que quizás un tanto manchadizas y poco funcionales, por lo que puedes optar por tonos beige o grisáceos pero siempre claros. Para iluminar estancias sencillas en cuando a decoración, entonces necesitas de tonos más vibrantes o de estampados. Si tu salón o comedor son realmente amplios y hay mucha luz natural, entonces sí puedes optar por tonos más oscuros si tu decoración así lo exige.

alfombra para comedor

Las mejores texturas para una alfombra cálida

Es cierto que el acabado en forma de textura también va mucho con la decoración. Por ello, puedes optar por las más cálidas como son las alfombras con pelo largo. Mientras que la lana o las fibras vegetales son dos de las composiciones más solicitadas a la hora de elegir la alfombra de estas estancias. La cuerda o la rafia siempre están presentes en entornos naturales y con decoración boho y pinceladas minimalista. Sin olvidarnos de las alfombras de vinilo que tienen muchas ventajas. Por ejemplo son perfectas para las personas con alergias, son ignífugas, resistentes y se limpian fácilmente. ¿Ya sabes cuál de todas te conviene?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.