Como elegir el vino de tu boda

vino-boda

Siempre es bastante estresante el hecho de tener que organizar la boda, por eso es fundamental que ademas de contar con la ayuda de los familiares, lo comencemos a preparar todo con bastante tiempo de antelación, sabiendo la decoración, el menú deseado y como no, saber como elegir el vino de tu boda, que es algo que no debe faltar para maridar un buen plato.

Del mismo modo, comentaros que como en todo buen banquete de bodas tendréis un entrante y dos platos principales que consten de carne o pescado, ademas del postre, por lo que tendréis que tener en cuenta que el vino que elijáis vaya genial con la comida que tengáis en el plato, escogiendo siempre un vino medio, es decir, ni para los expertos ni para los bebedores ocasionales, partiendo de que los mejores son los Rioja, Penedés o Rivera de Duero.

Así pues, destacar que los vinos tintos siempre van genial para las carnes, al igual que los vinos blancos o espumosos si tomáis pescado, por eso es fundamental que lo tengáis de referencia a la hora de escogerlos, con las mejores uvas como las albariño, viogner o chardonnay. Para los entrantes siempre es bueno que los maridéis con vinos jóvenes o rosados.

vino-restaurante

Por otro lado, mencionar también que en una boda nunca puede faltar un cava o champagne, para hacer el gran brindis en los postres, con lo que si contáis en vuestra boda con unos 200 invitados, lo ideal es que tengáis como promedio un total de 100 botellas del vino deseado o combinarlos, la mitad de cada tipo, ya que por promedio cada invitado tomara unas cuatro copas de vino entre los aperitivos y la comida.

Asimismo, debéis saber que todo dependerá del menú que tengáis a la hora de la comida o la cena, porque en ello se basara la cantidad de botellas que se necesiten, con un total de 45 botellas para el vino tinto, unas 35 botellas para el blanco y champagne, para que todo invitado quede satisfecho con la mejor bebida y pueda elegir.

Fuente – ideasparatuboda


Categorías

Bodas

Consejos Bodas

Consejosbodas.com era una web dedicada al mundo de la moda. Actualmente está integrada dentro de la sección Bodas de Bezzia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *