Cómo elegir el pienso para tu perro

opciones elegir pienso mascotas

Elegir el pienso para el perro parece una tarea muy sencilla, pero en ocasiones no lo es tanto. Porque son muchos los detalles en los que no debemos fijar. Por eso, si quieres elegir bien pero al mismo tiempo ahorrar, no debes perderte todo lo que sigue para que lo tengas todavía más claro que nunca.

Necesitamos todo lo mejor para nuestros animales, porque son realmente de nuestra familia. Es por ello que debemos elegir los mejores ingredientes, pero si nos podemos ahorrar un poco en el precio final, también nos gustaría. Ya que como sabemos, los precios aquí no siempre son muy bajos que digamos.

Elige los mejores ingredientes para tu mascota

Cuando vamos a comprar cualquier producto, es cierto que la etiqueta debe ser lo primero que miremos. En la comida para perros siempre hay una serie de opiniones que no siempre van en la misma dirección. Porque como primer ingrediente suelen aparecer los cereales y es por ello que muchos califican un pienso así de una calidad inferior. Mientras que otros consideran que tiene un gran aporte nutricional. Se dice que los primeros ingredientes que deben aparecer en la etiqueta tienen que ser de origen animal. Así sabremos que estamos ante un pienso de mayor calidad. Además de esto también se especificará el tipo de carne: carne fresca, carne deshidratada o hidrolizado de carne que también nos lleva a servir.

elegir el pienso

Las gamas del pienso

Las gamas se van a calificar por gama alta, media y baja. A la hora de elegir el pienso, las primeras son las que tienen un alto porcentaje de proteínas, por lo que estamos hablando de ingredientes realmente más saludables y esto hará que tu perro tenga una mejor digestión. Lo que también se traduce como una alta protección para articulaciones y el cerebro.

La gama media ya cuenta con ingredientes de una calidad un tanto inferior. Pero hay que decir que el precio es un poco más asequible a tu bolsillo. Puesto que la gama alta es bastante más cara. Si ves que tu perro tiene ciertos problemas intestinales o incluso de alergias, siempre es más recomendable optar por la gama alta.

La gama baja es la más económica, por lo que siempre es la primera en la que pensamos. Pero junto al precio tan bajo, también hay que decir que llegan los ingredientes de menos calidad. Además de que la cantidad de grasa también es mayor y sí, el resultado puede ser muy sabroso pero con poco aporte nutricional para nuestras mascotas.

comida perros barata

Edad y raza de tu perro

Es importante la edad, porque la gran mayoría de las marcas comercializan productos en función de la edad de los animales. Algo que suele ser perfecto para poder darle la mejor nutrición en cada época de su vida. Ya que no todos necesitan las mismas cantidades o ingredientes según vayan cumpliendo años. Del mismo modo, también es básico que tengas en cuenta tanto el peso como la raza de tu perro. De modo que sabiendo todo ello, tengas a mano un alimento completo para cubrir sus necesidades. Si tiene problemas de sobrepeso, habrá un pienso especial al igual que si tiene algún tipo de alergias.

Los precios de los piensos

Es cierto que nos podemos encontrar con precios muy diversos. Además, puedes encontrar algunas ofertas bastante suculentas, cada vez son más las tiendas que cuentan con ellas y no solo físicas, sino también online. Del mismo modo, si optas por un paquete de comida de mayor peso, siempre conseguirás más ahorro que si los compras de menor tamaño. Recuerda que tampoco debes comprar por comprar, porque si lo abres y lleva un tiempo abierto, quizás el perro tampoco lo coma con tanto entusiasmo que al principio. Ya que perderá una de sus grandes virtudes para tu compañero que es el olor. Ahora ya puedes elegir el pienso que mejor va con tu mascota.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.