Cómo elegir el champú adecuado para tu cabello

Champú adecuado

Una de las cosas que son más importantes para cuidar nuestro cabello es sin duda la elección de los cosméticos para cuidarlo. El champú es clave, pues lo utilizamos varias veces por semana para cuidar nuestro pelo. Una mala elección de champú puede dar lugar a que nuestro cabello se estropee o a que no tenga el acabado que deseamos para él.

Es por eso que deberías elegir bien el champú adecuado para tu cabello. Con tanta variedad en champús es importante elegir adecuadamente y probar champús para poder llegar a la conclusión con el mejor champú para nuestro pelo. Os damos algunas interesantes ideas para cuidar el pelo.

Sólido o líquido

El champú normalmente se compra en un formato líquido tipo gel pero lo cierto es que hoy en día se han puesto de moda de nuevo el champú sólido. Es por eso que una de las primeras elecciones que tenemos que hacer consiste en escoger un champú sólido o líquido. Los sólidos nos ayudan a evitar el uso de recipientes de plástico que son perjudiciales para el medio ambiente y duran bastante. Además, suelen ser realizados por materiales naturales y mucho más beneficiosos para el medio ambiente, no hay que olvidar que los champús acaban en el agua. Por otro lado, hay muchísimas gamas en ambos tipos de champú para poder elegir, por lo que en los dos tipos de champú encontrarás uno adecuado para tu cabello.

Champús hidratantes

Champú hidratante

Los champús de tipo hidratante son los que se deben comprar en caso de tener un cabello seco. Pero es importante que el cabello sea seco también en la raíz. Los champús que tienen ingredientes hidratantes como la miel o la manteca de karité pueden ser perfectos si nuestro pelo es totalmente seco pues los ingredientes pueden usarse para mejorar la sequedad en ese tipo de cabello. Son champús que solo valen para este cabello pues en otro el efecto puede ser el de tener el pelo apelmazado.

Champús para cabello rizado

El cabello rizado es un tipo de cabello que necesita su hidratación para que el cabello marque los rizos con naturalidad. Es importante que este tipo de champús no rompan el rizo o sequen el cabello porque aumentará el frizz y estropearán el tipo de rizo. Un buen champú de pelo rizado lo hidrata y cuida el rizo por lo que tiene que contar con agentes hidratantes.

Champú de cebolla para el pelo debilitado

Champú de cebolla

El cabello debilitado y que se cae puede beneficiarse de los efectos de este novedoso champú. El champú de cebolla es un tipo de champú que gracias a sus propiedades hace que el cabello se fortalezca y se caiga menos. Es un buen champú que podemos utilizar durante las temporadas en las que el cabello se cae por diversas razones. El resultado final es que el pelo se recupera y crece más fuerte. Es muy recomendable en las temporadas en las que el pelo cae más como el otoño o la primavera.

Champú astringente para cabello graso

Si tu cabello es graso y tienes que lavarlo cada día es probable que necesites un champú astringente. Este tipo de champús cuentan con ingredientes que ayudan a evitar el rebote de grasa como el limón o la arcilla verde. Estos champús pueden llegar a secar más las puntas, por lo que en este caso es importante utilizarlos con menos frecuencia o bien usarlos con una buena mascarilla en la zona de las puntas.

Champú para cuero cabelludo delicado

Champú sensible

Hay muchos champús que están formulados para cuero cabelludo delicado en caso de que tengas reacciones, rojeces o caspa. Estos champús tienen una formulación sin parabenos y sin perfumes para evitar reacciones. Se deben utilizar combinándolos con otro tipo de champús.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.