Cómo elegir el cepillo de pelo

Los cuidados del cabello pasan por tratamientos y también por los gestos más simples realizados a diario. Aunque parezca algo casi sin importancia, lo cierto es que se debe escoger bien el cepillo de pelo para evitar dañar nuestro cabello. Hay diferentes tipos de pelo y por eso también hay distintos tipos de cepillos de pelo.

Este producto es algo en lo que casi no solemos pensar, pero que  a la larga puede ayudarnos a tener un cabello más sano. Los pequeños gestos que realizamos a diario son realmente importantes porque pueden suponer un gran cambio para nuestro cabello.

La importancia del cepillo

El cepillo es un elemento clave a la hora de cuidar el cabello. Es importante que elijamos cepillos de cerdas naturales, porque son perfectos para dar brillo al cabello. Los de plástico no cuidan tanto nuestro pelo. Además, se debe usar un cepillo diferente dependiendo de lo que deseemos hacer. No es lo mismo desenredar el cabello mojado de hacerlo con el cabello seco o usar el cepillo para retirar residuos de productos que usamos en el cabello. Además, dependiendo del tipo de pelo podemos elegir una cosa u otra, ya que los hay más adecuados para cabellos finos o gruesos y para cabellos lisos u ondulados.

Cepillarse de la forma adecuada también es muy importante. Se debe comenzar a desenredar por abajo, desde las puntas, subiendo después hasta las raíces. De esta forma el cabello se romperá menos. Sobre todo hay que hacerlo si el cabello es fino o tiene tendencia a enredarse.

Cepillo para cabello mojado

El cabello mojado necesita cuidados extra, ya que se puede romper más fácilmente. Es necesario desenredarlo con cuidado y podemos usar también un acondicionador sin aclarado que nos ayuda a hacerlo. Los cepillos Detangler son de plástico y cuentan con pequeñas púas de varios tamaños. Este cepillo es ancho y ayuda a desenredar fácilmente el pelo. Se ha convertido en todo un básico para tu cabello después de lavarlo.

Otro de los peines que se usa en el cabello mojado es el simple de púas. Se puede encontrar en plástico o en madera, aunque se recomienda el de madera por cuidar más el cabello. Se debe comenzar a desenredar por las puntas para no liar más el pelo.

Cepillos para moldear y peinar

El cepillo redondo es un clásico y son muchas las personas que lo utilizan para moldear su cabello. Es un cepillo ideal para cabellos finos, pues aporta volumen. Además se puede encontrar en varios tamaños. Este cepillo debería comprarse en cerdas naturales de jabalí, que aportan brillo y no rompen el cabello, evitando los de metal que lo dañan mucho más.

El peine ancho con púas también es muy  conocido. Este cepillo es mucho mejor para los cabellos que son abundantes y espesos. Ayuda a desenredar y también en el alisado.

Cepillos especiales

El cepillo Satin Hair de Braun cuenta con tecnología Iontec al apretar solamente un botón. Libera un flujo de iones que permite evitar la molesta electricidad estática que tienen muchos cabellos. De esta forma evitaremos daños o que el pelo se rompa y tendremos que peinarlo menos.

El peine para cardar es todo un clásico. Se usa mucho en las peluquerías para separar el cabello y peinarlo. Este peine te permite conseguir un peinado muy diferente, con mucho más volumen.

El peine afro está hecho para los pelos a lo afro. Este tipo de cabello es común en afroamericanos, aunque hoy en día son muchas las personas que se hacen un rizado extremo para conseguir ese volumen. Si es tu caso, puedes utilizar este estupendo cepillo para desenredar sin quitar el volumen al cabello.

Imágenes: Marie Claire


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.