Cómo elegir el bikini según la forma de tu cuerpo

bikinis de tendencia

Elegir el bikini no siempre es una tarea sencilla. Más que nada porque nos dejamos llevar por las tendencias, los colores o los estampados, sin pensar en lo que realmente necesita nuestro cuerpo. Pero hoy llegamos con la idea de hacerte ver qué es eso en lo que debes fijarte para sacarle el máximo partido al verano a través de los trajes de baño.

Porque ir a la playa también hay que hacerlo de una manera perfecta, con todos los ingredientes para poder triunfar. Por eso, uno de ellos tiene que ser el elegir el bikini que permita lucir nuestro cuerpo y esconder todo aquello que queremos mostrar. ¿Sabes ya cuál será tu mejor elección?. Descubre todo lo que sigue y ponlo en práctica.

Elegir el bikini perfecto para el cuerpo de pera

Uno de los estilos más comunes a la hora de elegir el bikini es el corte triángulo. Se anuda alrededor del cuello y lo podremos encontrar en diversos colores así como estampados. Siempre está en todas las tallas y en todas las tiendas, por lo que nos aseguramos que no nos quedaremos sin un modelo como este. Pero es cierto que a pesar de ser uno de los más demandados hay que decir que es idóneo para las mujeres con el pecho pequeño. Más que nada porque es un corte que realza y si quieres disimular un poco esta zona, entonces debes elegir otros modelos. Eso sí, aquí podrás añadir colores, estampados o volantes para darle más volumen a la zona. Para la parte inferior, decántate por los colores lisos y evita los lazos y volantes.

bikinis favorecedores

Bikini para el cuerpo triángulo invertido

Si tu opción es la contraria y tienes el pecho grande, entonces es mejor que optes por una prenda superior que cuente con aros. En este caso, quedará más sujeto y más favorecedor. Claro que a la hora de terminar con el estilo, siempre podemos optar por unos tirantes anchos y un escote en forma de ‘V’. Intenta que los colores no sean muy llamativos para esta parte, ni que tampoco tenga muchos brillos, siempre es mejor tonalidades mate. Para la braguita podrás optar a todas las que lleven flecos, volantes o lazadas y crear un efecto más amplio en esta zona.

bikinis según el tipo de cuerpo

Para el cuerpo cuadrado

En este caso hablamos del cuerpo cuadrado. Es el que no tiene unas curvas muy definidas. Por lo que gracias a las prendas podemos darle un poco de volumen a ciertas partes del cuerpo. Elegir el bikini perfecto en este caso será el que aporte más volumen en la zona del sujetador. Estampados étnicos, flecos y volantes serán especiales para ello.

Claro que por otro lado, para la braguita, nada como unas líneas horizontales. De manera que así se vea un poco más ancha. Pero sin duda, todos los estampados y colores serán perfectos para acompañarla. Si quieres variar, los triquinis también es una gran idea, además que siempre son tendencia, por lo que estamos de enhorabuena.

Elegir el bikini para el cuerpo manzana

Las curvas se van a concentrar en este tipo de cuerpo. Por eso, también hay que elegir el bikini que mejor vaya con él, porque los hay y muy variados. En este caso, nada como optar por un sujetador que recoja bien la parte superior. Con aros y unas tiras un tanto gruesas es una de las grandes ideas. Mientras que para poder disimular ligeramente las caderas, siempre vamos a decantarnos por unas bragas altas, que también están de moda. Es mejor que en este caso los colores no sean demasiado intensos, ni con muchos brillos. Algo más sencillo, nos va a favorecer mucho más.

Cuerpo reloj de arena

Se le llama así y es considerado el que cuenta con las proporciones perfectas. Por lo que la gran mayoría de las prendas le van a favorecer. Así que, es este caso, ya sabemos que podemos elegir a nuestro antojo. Aún así, recuerda que puedes realzar tus curvas con volantes, lazos y colores llamativos. Si quieres darle un poco de volumen, recuerda apostar por las braguitas altas y anudadas en ambos lados.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.