Cómo elegir bien el color de pintalabios

Los tonos de pintalabios varían de una temporada a otra. Podemos seguir las tendencias y dejarnos llevar por aquello que se lleva, que es lo habitual, pero también debemos saber cuál es el color de pintalabios que más nos puede favorecer dependiendo de nuestro tono de piel, del color del cabello y de los ojos.

Hay muchas combinaciones posibles y además hoy en día tenemos la gran ventaja de que los tonos de labios son casi interminables. Esto nos da muchísimo juego a la hora de elegir los pintalabios que más nos pueden favorecer y que además sean tendencia.

Pintalabios y tendencias

Si bien es cierto que podemos ceñirnos a varios tonos que nos sienten bien, es muy divertido tener en cuenta las tendencias y jugar un poco con ellas. Durante el verano los tonos suelen ser mucho más claros y alegres, para acompañar la temporada estival. Los colores que suelen sacarse son los tonos coral, los rosados y anaranjados, además de los colores rojos claros. En la temporada de invierno se rescatan los colores más oscuros, desde hace un tiempo muy intensos. Los borgoña suelen ser protagonistas, pero también hemos visto cómo vuelven los tonos lilas y morados a nuestros labios.

Elegir el pintalabios según el tono de piel

Nuestra piel puede ser más morena o blanca. A las pieles morenas les favorecen sin duda los tonos tostados, así como los colores claros que hagan resaltar esa tez morena. Desde los coral a los anaranjados estos son colores muy favorecedores para quienes tengan la piel tostada. Sin embargo, si somos blancos debemos evitarlos, porque no nos quedarán bien. Durante el verano, los tonos que más favorecen a las pieles más pálidas son los colores pastel, que son claros e ideales para la temporada y resultan adecuados para este tipo de piel.

Durante el invierno las pieles morenas pueden probar con los colores marrones y también con los más oscuros. En las pieles blancas los rojos y borgoña son ideales, aunque debemos evitar los liláceos y morados, porque hacen que parezcamos todavía más blancas y pálidas.

El color del cabello y el pintalabios

El color del cabello también puede influenciar a la hora de elegir un color u otro. Por ejemplo, los tonos rosados quedan bien a quienes tienen los cabellos rubios, así como los rojos. El cabello negro combina con casi todo, pero si por ejemplo tenemos el cabello de colores debemos ser más cuidadosas a la hora de elegir pintalabios. Ha sido una tendencia muy seguida lo de pintarse el cabello de color rosa, pero este tono no combina bien con los rojos o los borgoña. Es mejor ceñirse a colores rosas y a tonos que puedan ser novedosos y modernos, como el color topo, o los marrones.

El acabado del pintalabios

El pintalabios puede tener un acabado brillo o mate en general. Estas dos distinciones son importantes, porque no quedan igual. Los labiales mate se han puesto muy de moda, pero si tus labios son finos pueden no llegar a favorecer, porque no cuentan con brillo y hacen los labios más finos. Además, se trata de unos labiales que tienen una textura algo más seca, por lo que debemos tener bien hidratados los labios o se resecarán. El acabado con brillo es más fácil de extender y además resulta más hidratante, con una textura más agradable.

Si tienes los labios finos

A la hora de elegir el pintalabios también solemos pensar en la forma de nuestros labios. Hay labios que son muy finos y no queremos resaltar esto, sino aportarles más volumen. En estos casos debemos escoger tonos claros y texturas de brillo que aporten luz. Esta es una forma de aportar un poco de volumen a los labios finos. Si tenemos este tipo de labios debemos evitar los colores más oscuros, pues los hacen más finos todavía, y las texturas mate.

Imágenes: Pinterest

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Belleza, Maquillaje, Maquillaje

Licenciada en Publicidad, lo que más me gusta es escribir. Además, me atrae todo lo que es estéticamente agradable y bello, por lo que soy fan de la decoración y de la moda. Actualmente también me podéis encontrar en MundoPerros, PlayasyResorts, Decoora y Decoluxe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.