Cómo elaborar un tónico capilar casero

Nos encantan todas esas recetas que podemos hacer en casa cómodamente. Pero no, no hablamos de comida sino que en este caso le toca el turno al cabello y por eso, vamos a preparar un tónico capilar. Sin duda, es uno de los productos más que necesarios para que nuestro pelo pueda disfrutar de una salud plena.

Aunque también puedes comprarlo, no hay nada como elaborar tu propio tónico casero. Una manera más natural de poder empaparte de todos y cada uno de sus ingredientes. Porque pueden ser varios pero todos ellos tienen un mismo fin y ése será nuestro objetivo. ¿Estás preparado?.

Qué es el tónico capilar

Es una especie de loción, que se puede preparar cómodamente en casa o bien, comprarlo ya hecho. Se aplica, por regla general, en el cuero cabelludo para así, poder prevenir todos esos problemas que vienen dados desde esta zona. Algunos de los más importantes es la pérdida del cabello o darle más vida al pelo que se rompe con facilidad, aportar más brillo, nutrición y como no, más vida en general. Sin duda, es un cuidado muy completo y específico que debemos tener en cuenta.

Los beneficios del tónico para el cabello

Hay que decir que uno de los grandes beneficios del tónico capilar es que mejora la circulación, lo que aporta más oxígeno y previene la caída del cabello. Además, te dejará un pelo más fuerte, y denso, así como con un volumen bastante importante. Ni que decir tiene que el brillo junto con la hidratación estarán presentes. Porque uno depende de la otra y cuando el cabello está perfectamente hidratado esto se notará en el brillo que desprenda. El tónico también es bueno para las canas y para la caspa.

Recetas de tónicos capilares

  • Agua de rosa y bicarbonato: Para mantener tu PH y la mejor hidratación en tu cabello, está este tónico. Para elaborarlo necesitas 100 gramos de agua de rosas y una cucharadita de bicarbonato. Lo mezclamos bien, lo echamos en un recipiente con spray y lo aplicamos en el cabello. Hacemos un masaje, dejamos reposar y luego lavamos el pelo como de costumbre.
  • Hojas de romero: Para estimular el crecimiento del cabello, tenemos el romero. Podrás encontrar numerosas formas de aplicarlo, pero sin duda, el hacer un té con las hojas, será la mejor solución. La forma de aplicación es igual que el caso anterior. Claro que para darle un poco más de impulso a dicho crecimiento, también puedes hacer un ligero masaje con unas gotas de aceite de romero. El masaje será por el cuero cabelludo y con el cabello húmedo o seco.

  • Jengibre para un pelo sano: Si quieres un pelo sano día tras día, entonces también hay una gran solución. Se trata de un tónico capilar de jengibre. Gracias a las vitaminas, aminoácidos y minerales que contiene este ingrediente, tendremos un resultado ejemplar. Para ello, debes mezclar una cucharada de jugo de jengibre, otra de aceite de oliva y otra cucharada de zumo de limón. Mezcla todo y ya tendrás listo tu tónico. Aplícalo con el cabello húmedo, lo dejas una media hora y aclaras.
  • Vinagre para la caspa: Si tienes caspa, entonces también hay un tónico esperándote. En este caso, hemos seleccionado la mezcla de 5 cucharadas de zumo de limón con la misma cantidad de vinagre de manzana. Haz un masaje, deja unos 12 minutos y retira con abundante agua.

Recuerda que antes de probar cualquier tónico capilar, debes aplicarlo en una pequeña zona. Más que nada porque son muy variados y en ocasiones nos podemos encontrar con algunos ingredientes que puedan causar alergias. Hay pieles que son más delicadas y hay que tenerlo en cuenta. Si puedes usarlos, será una gran idea porque como hemos comentado, le estaremos dando todas las vitaminas, hidratación y minerales que nuestro cabello requiere. Por eso, una vez por semana, acuérdate del tónico.

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

Categorías

Peinados

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.