Cómo el pilates puede mejorar tu salud

Hacer pilates en casa

Si todavía no te has decidido a realizar un deporte como el pilates porque piensas que puede ser aburrido o fácil, te contamos todas las cosas por las cuales deberías apuntarte ya a una clase de pilates. Se trata de un gran deporte que podemos practicar incluso en nuestro hogar, con o sin material, por lo que realmente todo el mundo tiene acceso a él en mayor o menor medida. Sea como sea, es un deporte que trae grandes beneficios.

Si quieres practicar otro deporte que te ayude no solo a bajar de peso sino también a mejorar tu salud, el pilates puede ser la solución. También el yoga nos parece una buena idea y ambos tienen mucho en común pero hoy te hablaremos de pilates, que es un deporte que se ha puesto muy de moda y que ha demostrado tener estupendos beneficios en nuestro cuerpo.

Mejora y corrige tu postura

Esta es una de las cosas por las cuales cada vez más gente se apunta a pilates. Es una forma de comenzar a corregir esos fallos que tenemos en nuestra postura. A diario andamos o nos sentamos mal y esto perjudica a nuestro cuerpo. No solo tenemos más dolores de espalda sino también en las cervicales o en otras zonas del cuerpo y todo puede aparecer por una mala postura que se lleva de forma continuada. Por eso el pilates es tan importante, porque nos ayuda a tomar conciencia de nuestro cuerpo y de las posturas que utilizamos casi sin darnos cuenta y que nos hacen daño. Con los ejercicios de pilates caminamos erguidas, evitando poner malas posturas y nos damos cuenta de cuándo nuestra postura es buena o mala.

Aumenta tu flexibilidad

beneficios de hacer pilates

Como con el yoga, cada persona tiene que ir haciendo los ejercicios en la medida de sus posibilidades. Es importante ir mejorando día a día pero es apto para todo el mundo. Incluso si eres una persona que cuenta con muy poca flexibilidad, puedes ganar mucha más si realizas pilates. Sus ejercicios están orientados a aumentar la flexibilidad, a estirar los músculos y a mejorar su tono, por lo que nos ayuda a tener unos músculos más relajados y estirados, ganando en flexibilidad.

Aprendes a respirar mejor

El acto de respirar es algo automático, pero también deberíamos aprender a respirar mejor, a ser conscientes de nuestra respiración. Una de las claves de la meditación reside en la respiración y en el pilates también tiene mucha importancia. No solo hay que coordinar los ejercicios, sino que tenemos que hacerlo con la respiración, por lo que aprendemos a respirar mejor, de forma más profunda y a sentir esa respiración, algo que tiene estupendos beneficios, pues oxigenamos el organismo y nos relajamos.

Reduce tu estrés diario

Con el pilates no solo estamos haciendo deporte, sino que se trata de un tipo de ejercicio que nos ayuda a centrarnos y también a relajarnos. Es un ejercicio que pone mucho énfasis en la respiración y por eso nos ayuda a reducir el estrés. Tenemos que concentrarnos en respirar bien y en hacer los ejercicios, por lo que nos ayuda en este sentido. Es una forma de hacer un deporte que nos ayude en los días de más estrés, en los que un deporte que nos active en exceso nos puede perjudicar por la ansiedad.

Ayuda a dormir mejor

Cómo hacer pilates

Para aquellas personas que tengan problemas a la hora de dormir, el pilates puede ayudar. No solo relaja nuestro cuerpo, mejora la postura y reduce los problemas en la espalda, sino que reduce el estrés y nos ayuda a controlar la respiración. Todo esto en conjunto hará que estemos más relajados y que podamos dormir mucho mejor.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.