¿Cómo efectuar una correcta limpieza dental?

La higiene bucal es fundamental. Para poder mantener una buena higiene en la boca es el odontólogo quien nos enseñará la mejor forma de limpiarnos los dientes, las técnicas y los movimientos. Para ver si estás limpiándote bien los dientes, hoy te mostramos una serie de imágenes.

Limpieza Bucal

  1. Ubique el cepillo en un ángulo de 45º hacia arriba en la parte superior y hacia abajo en la inferior.
  2. Sobre la cara externa de todos los dientes superiores e inferiores efectúe movimientos de vaivén cortos y suaves, sin que las fibras se desplacen más de 2 dientes a la vez.
  3. Sobre la cara interna de los mismos dientes, realice similares movimientos.
  4. En ambas caras internas de los dientes centrales, ubique el cepillo en una posición semi verical y utilice su punta para efectuar movimientos cortos de arriba hacia abajo, tanto en la parte superior como inferior.
  5. Para higienizar las superficies de masticación, realice movimientos cortos hacia adelante y hacia atrás, en los dientes inferiores y superiores.

Categorías

Salud

Mujeres con Estilo

Mujeresconestilo era una web sobre belleza, moda, salud y otros consejos para la mujer. Actualmente está integrada dentro de Bezzia.com para formar... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   rodrigo dijo

    me resultó muy interresante e instructivo la publicación de los pasos ilustrativos para una correcta higiene dental, ya que la salud bucal es fundamental para las personas, me gustaría que me nandaran esos instructivos fotos y otras ilustraciones para poder hacer una presentación en un pequeño pueblo ubicado a unos 600 km de la capital de Formosa llamado Guadalcazar lugar donde no se cuenta con médico odontologo, solo hay luz, artificial cuatro horas por día y hasta escazez de agua, en donde la gente pasa suma necesidad y uno de los grandes problemas son respecto a la salud dental, y a la gente nunca se le instruyó ni se le inculcó la cultura de la higiene bucal y bueno como a modo de contribuir a ello es que pido esto y si pueden mandarme algo más estarían ayudando a unas 600 personas incluyendo comunidades aborigenes de la zona. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *