Cómo echarse colonia para que dure más

Echarse colonia

Si crees que echarse colonia es un paso muy sencillo, no estás equivocado o equivocada, pero en ocasiones no lo damos correctamente. Lo que queremos conseguir es que el olor nos quede durante más tiempo y sentirnos cómodos con ello. Por eso, también hay una serie de zonas que debemos tener en cuenta.

Echarse colonia es uno de esos pasos que todos damos antes de salir de casa. Pero para que resulte apropiado y destaquemos durante todo el día quizás es necesario contar con una serie de consejos. Cómo echarla, en qué zonas, etc son algunas de las preguntas más frecuentes y que hoy vamos a solventar.

Dónde echarse colonia

Los expertos siempre se pronuncian en un tema como este. Echarse colonia tiene dos puntos básicos en nuestro cuerpo. Uno de ellos es el interior de las muñecas y el segundo, en la parte cercana a las orejas y posterior de las mismas. Claro que hay otras personas que optan por aplicarse la colonia en la doblez del antebrazo. Por ejemplo, hay hombres que evitan la zona del cuello o pecho si ya se han aplicado unas gotas en las muñecas o en las orejas. Más que nada porque el resultado sería un olor bastante intenso. Eso sí, siempre dependerá de la cita a la que acudas.

Perfumes que duran más

Aplícate la colonia tras la ducha

Si nos paramos a pensar, siempre que ya estamos listos o listas, es el momento para aplicar la colonia. Es decir, justo antes de salir de casa. Pues no, lo mejor es hacerlo tras la ducha. ¿Por qué motivo?, pues porque los poros estarán abiertos tras la ducha caliente o templada y agarrarán mucho mejor el olor. Es decir, que el perfume quedará más tiempo en nuestra piel que es uno de los fines que todos perseguimos. De igual modo, siempre es aconsejable que la piel esté bien hidratada antes de la aplicación, ya que el aroma penetrará mucho mejor.

No frotes la zona tras la aplicación del perfume

Tenemos esa costumbre, si lo echamos en la zona de las muñecas. Inmediatamente, frotamos una contra la otra y es todo un error, ya que de este modo la colonia no de impregnará en la piel como queremos. Por eso, lo mejor es que tras la aplicación dejemos que se seque. Además, olvídate de aplicarlo sobre la ropa porque también tendrá el mismo resultado o en zonas donde sudamos. Ya que en este último caso, se pueden combinar los olores y desde luego el resultado no será nada agradable.

Dónde echarse colonia

Elige tan solo un par de puntos en el cuerpo

Esto va destinado a todos aquellos que se echan colonia como si no hubiera un mañana. Ya que quizás piensan que de este modo van a oler mucho mejor y más tiempo. Pero no, no es lo correcto. Sirve de sobre que podamos elegir un punto o dos de nuestro cuerpo. Es decir, un par de zonas donde aplicar el perfume y poca cantidad si es un aroma bastante intenso, ya que se notará de igual modo.

¿Cuál es la forma correcta de echarse colonia?

Ahora ya vas conociendo un poco más el arte de echarse colonia. Pero por hacer un resumen de los mismos, te comentamos que lo mejor es darte una ducha como haces habitualmente. Lo mejor es que el agua esté templada o caliente, de modo que abrirá mejor los poros. Tras la ducha, con la piel limpia y seca, aplicamos la colonia, que rociaremos separándola unos centímetros de nuestro cuerpo y en las zonas estratégicas que mencionamos. Sobre todo cuando la botella en cuestión es de tipo spray. No debes de frotarla ni tampoco de mezclar aromas intensos ni con otras colonias. Ya que de este modo la combinación podía causar un efecto demasiado fuerte para los que nos rodean.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.