Cómo dominar tus hábitos y tomar el control de tu vida

habitos

Los hábitos rigen nuestra vida cotidiana, pero comprender cómo se arraigan en el cerebro podría ayudarte a concretar los hábitos que quieres conservar y eliminar los que no te interesan. Seamos realistas, todos tenemos un mal hábito que nos gustaría romper, o un nuevo hábito que nos gustaría comenzar, como hacer ejercicio temprano en la mañana o comer un almuerzo saludable o tomar un descanso para almorzar todos los días.

Si bien seguir los pasos de los demás puede no ser la clave de su éxito, formar un nuevo hábito o deshacerse de uno viejo y poco saludable es la clave de la felicidad y el éxito. A continuación vamos a darte algunos consejos para que aprendas a dominar tus hábitos y que comiences a tomar el control de tu vida.

Supervisión

Hacer un seguimiento de tu comportamiento puede ayudarte a cambiar tu comportamiento. Si estás tratando de comer de manera más saludable, lleva un diario de alimentos. Si estás intentando caminar más, usa un contador de pasos. Si estás trabajando en un proyecto, realiza un seguimiento de la cantidad de horas que dedicas al proyecto cada día.

Simplemente al hacer un seguimiento de algo, tiendes a mejorar tu comportamiento. Hacer un seguimiento de tu comportamiento te mantiene honesto consigo mismo acerca de cuánto realmente estás trabajando para cambiar tu hábito.

Construye una base

Configurar tu vida para tener éxito en la creación de un hábito requiere una base sólida para comenzar. Esta base se compone de comer y beber de manera saludable, dormir lo suficiente y hacer ejercicio. Todas estas cosas pueden darle un impulso de energía y mejorar su auto-dominio, los cuales son necesarios al tratar de formar un nuevo hábito.

habitos

Planificación

Para la mayoría de las personas, poner algo en un horario lo hace más propenso a hacerlo. Si se puede hacer algo en cualquier momento durante el día, es probable que ocurra en ningún momento. Si dices que quieres hacer del ejercicio diario un hábito pero no lo pones en un horario, es probable que te encuentres a las 9 pm recordando que no hiciste ejercicio hoy. Poner algo en un horario elimina la toma de decisiones y lo convierte en un compromiso.

Responsabilidad

Casi todos lo hacemos mejor cuando sabemos que alguien está mirando. Esta es la razón por la cual los grupos de apoyo para quienes desean perder peso o AA para alcohólicos trabajan tan bien.

Los grupos de apoyo crean una responsabilidad externa que nos ayuda a seguir nuestros objetivos. No importa cuál sea el nuevo hábito que que quieres crear, puedes establecer tu propio grupo de responsabilidad en casa, entre amigos o en el trabajo. El simple hecho de saber que alguien te va a preguntar si hiciste «x» hoy, te ayudará a hacer de tu nuevo hábito una prioridad.

A partir de ahora tendrás más posibilidades de crear o abandonar hábitos si realmente es lo que quieres. Aunque recuerda, el paso más importante que necesitas siempre será la fuerza de voluntad… entonces, conseguirás cualquier cosa que te propongas.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.