Cómo doblar y organizar las tollas en el armario

Toallas

Todos hemos aprendido en nuestras casas una forma de hacer las cosas y pocas veces nos planeamos si es la mejor. Por eso hablamos hoy de cómo doblar y organizar las tollas en el armario, algo que hacemos con frecuencia peor que quizá no siempre hacemos de la mejor manera.

Doblar y organizar las toallas adecuadamente contribuye a que estas permanezcan en condiciones óptimas mas tiempo. Ocurre lo mismo con su lavado, del que hablamos recientemente, ¿lo recuerdas? Y no hay una única forma de hacerlo, como descubrirás a continuación, porque no todos disponemos del mismo espacio para ello. ¡Encuentra la tuya!

Nunca…

Antes de empezar a analizar cómo doblar y organizar las tollas en el armario, es importante dejar claro que no debes hacer nunca o que no conviene hacer nunca. Y estoy segura que al menos uno de esos nunca podrás adivinarlo.

Toallas de baño

  • No dejes las tollas sin planchar: Será mas difícil doblarlas y recogerlas y resultarán menos agradables en el momento de usarlas.
  • No las guardes húmedas: Nunca lleves al armario toallas que estén húmedas ya que además de cogerán mal olor y se deterioran más rápido, especialmente cuando no haya un relevo rápido.

Todas juntas, por tamaños o juegos

¿Cuentas con un armario de ropa blanca? Tenerlo es muy cómodo para organizar tollas, sabanas, manteles, trapos… y tener un control sobre estos. Pero no es imprescindible tenerlo; de hecho la mayoría guardamos las toallas en el propio baño o en un armario cercano a este para tenerlas a mano.

Toallas bien dobladas

Unos estantes te permitirán organizar tus toallas por tipo (toallas de ducha, de manos, de aseo…) o juegos. La primer opción es la mas práctica para nosotras ya que permitirá acceder al tipo de toalla que necesitas con mayor facilidad.

Puedes simplemente organizarlas por tipos sobre un estante o utilizar cestos para que no solo el armario parezca mas ordenado sino para que te resulte mas fácil acceder a lo que buscas  si, por ejemplo, se encuentran en un estante alto.

Apiladas o enrolladas, pero siempre bien dobladas

Hemos hablado de apilarlas pero, ¿por qué no enrollarlas? Las toallas enrolladas quedan muy vistosas, sin embargo podrías necesitar mas espacio para guardar el mismo número de toallas si no quieres que se aplasten demasiado. Valora las diferentes opciones y escoge aquella que te permita optimizar el espacio.

Si aun no tienes claro como hacerlo quizá el siguiente video de ayuden. Y es que en el se muestran hasta tres formas de doblar las tollas para que puedas organizarlas depsués en el armario. Puedes utilizar un método diferente para cada tipo de tolla y así identificarlas rápidamente.

Si te decantas por enrollarlas, organízalas mejor en un cajón o un cesto, para que al coger una no se descoloque el resto. De nada servirá cuidar el doblado si después ruedan y acaban revueltas en el armario, ¿no estás de acuerdo?

No las acumules

Como siempre os repetimos, es difícil organizar algo y hacer que un armario parezca ordenado si tenemos mas cosas de las que en este caben. No es diferente con las tollas y nos atrevemos a asegurar que la mayoría tenéis mas de las que necesitáis.

¿Cuántas toallas necesitas? En la mayoría de casas la toalla del lavabo se cambia cada semana, aunque es recomendable hacerlo cada dos días como la toalla de la ducha. Sabiendo esto y la frecuencia con la que pones la lavadora no te resultará difícil calcular cuantas toallas necesitas. ¿Y si…? Siempre puedes tener una tolla de lavabo mas por si acaso que te saque de un apuro.

Conclusión

No acumular mas toallas de las que necesitas, doblarlas de forma que optimices el espacio de armarios y organizarlas por tamaños contribuirá a que el armario de las toallas permanezca mas ordenado, ¡te lo aseguramos! Y no te llevará mucho mas tiempo hacerlo así que de la forma que lo has estado haciendo hasta ahora y que no te ha funcionado. ¡Compruébalo!


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.