Cómo doblar la ropa para ahorrar espacio

Cómo doblar la ropa

Aprender a doblar la ropa es un paso esencial para ahorrar espacio, es lo que dice la autora del libro «La Magia del Orden» o como se conoce viralmente, el Método KonMari. Aunque no es solo cuestión de cómo se dobla la ropa, sino de aprender a seleccionar las prendas que realmente se utilizan, las que te hacen sentir bien y en base a ello, crear un armario eficiente y ordenado.

Si tienes tus prendas bien dobladas, colocadas de forma que a simple vista puedas ver todas las opciones, podrás ahorrar tiempo a la hora de vestirte, espacio porque todo estará más organizado y algo muy importante, dejarás de acumular cosas que no se usan. Eso es lo que generalmente ocurre cuando no se organiza bien la ropa, que se utiliza la que está más a la vista.

Por ello, el método tradicional de doblar la ropa se ha vuelto poco eficiente. Si tienes una pila de camisetas, lo normal es que acabes utilizando las que están más arriba, las que lavas y guardas en el mismo sitio prácticamente. Sin embargo, con este otro método novedoso, las prendas quedan más visibles y fáciles de seleccionar. ¿Quieres saber cómo doblar la ropa para ahorrar espacio?

Aprende a doblar la ropa y a ahorrar espacio

Método KonMari para doblar la ropa

Lo primero que debes hacer es sacar toda la ropa del armario o de los cajones. Empieza organizando las prendas por categorías, las camisetas, pantalones, ropa interior, todo lo que tengas. Aprovecha para hacer limpieza, las cosas que hace mucho tiempo que no usas ya no deben ocupar espacio ni en tu armario ni en tu corazón. Dona las que estén bien y recicla las que ya no estén en buen estado.

También es un buen momento para hacer una limpieza a fondo de los armarios y cajoneras. Así, cuando vayas a guardar la ropa el armario estará en perfectas condiciones. Ahora sí, vamos a ver cómo doblar la ropa para ahorrar espacio.

Cómo doblar los pantalones

Estira sobre la cama los pantalones que quieras guardar en el cajón, generalmente son los jeans porque no se arrugan. Coloca una pernera sobre la otra, con la cremallera hacia adentro. Dobla hacia adentro el extremo que sobresale de la entrepierna y estira bien con las manos. Por último, comienza a doblar el pantalón desde el bajo hasta la cintura.

La forma de doblar las camisetas

Doblar suéteres y camisetas

Imagen Jewelpie

De nuevo coloca la prenda sobre la cama o una superficie lisa. Coloca la parte frontal hacia abajo, estira bien con las manos. Lleva un lateral con su manga hacia adentro, un poco más del centro de la prenda y dobla la manga sobre sí misma. Haz lo mismo con el otro lado de la camiseta, procurando que ambos lados queden simétricos. Cuando tengas la prenda preparada, solo tienes que doblar por la mitad y de nuevo por la mitad, creando una especie de sobre.

Para doblar la ropa interior

La ropa interior, especialmente la femenina, ocupa mucho espacio si no se dobla correctamente. Con este método quedará mucho más organizada y lista para utilizar. Las braguitas se doblan desde la parte de la entrepierna hacia adentro. Lleva ambos lados hacia el interior y realiza una doblez, consiguiendo la misma forma que con las camisetas y los pantalones.

Cómo ordenar el armario

Organizar y doblar de esta forma la ropa te ayudará a ahorrar muchísimo espacio en tus cajoneras, pero también te permitirá elegir mejor lo que te pones o lo que compras. Si compras demasiada ropa, es posible que no sepas qué es lo que tienes, porque lo que menos se usa se va quedando en la parte de abajo. De esta forma, siempre tendrás visible tu ropa.

Si además aprovechas la ocasión y la guardas por colores, obtendrás un armario y unos cajones dignos de la más organizada. Un placer para todos los sentidos, porque en eso estamos casi todos de acuerdo, no hay nada como ver las cosas ordenadas para sentirse en casa en paz.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.