Cómo disimular un grano

Disimular un grano es lo que buscamos siempre que nos miramos al espejo y ahí está. Además, aparecen siempre en el peor momento. Justo cuando vamos a salir o tenemos una cita importante, harán acto de presencia. Pero ya no hace falta que nos echemos la manos a la cabeza.

Porque ahora disimular un grano verás que es más sencillo de lo que puedas imaginar. Pero eso sí, que no se te ocurra el explotarlo porque entonces lo haremos todo mucho peor. Sigue estos pasos y verás cómo rápidamente podrás llegar a tu cita sin ese indeseable bultito rojo en el rostro.

Cómo disimular un grano con maquillaje

Tenemos una idea un tanto contraria de este paso. Es decir, creemos que por añadir capas y capas de maquillaje, conseguiremos cubrir por completo el grano. Pues no, cuantas más capas le añadamos todavía se verá mucho más y desde luego conseguiremos el efecto contrario. Así que, en lugar de aplicar capas de maquillaje, opta por el corrector. El corrector de las ojeras también es un gran aliado para decir adiós a los granos del rostro. Si es de un tono muy similar al de tu piel mucho mejor.

Eso sí, debes difuminar bien para que no queden manchas. Una vez que lo hayas difuminado, tendrás que aplicar polvos compactos. Una vez que hayas hecho estos pasos, entonces ya podrás aplicarte el maquillaje. Pero como bien decimos, lo mejor es aplicar ligeramente y siempre bien difuminado para que no quede el efecto máscara.

Exfoliar un rostro con granos

Para poder hacer desaparecer, y hasta en ocasiones prevenir, nada como la exfoliación. Si ya de por sí es un proceso perfecto para cuidar la piel, en este caso no iba a ser menos. Eliminará las células muertas y nuestra piel quedará mucho más sana. Por eso, lo mejor es hacer una exfoliación una vez por semana.

Lo mejor es que no sea el mismo que uses para el cuerpo que para el rostro. Ya que éste cuenta con una piel más sensible. De ahí que los exfoliantes deben tener un grano más pequeño que los que usamos para el cuerpo. Puedes optar por los que son destinados a pieles sensibles. Los masajes siempre tienen que ser suaves para no dañar más nuestra piel.

Consejos rápidos para disimular un grano

  • Cuando contamos con un grano ya inflamado, entonces lo mejor es optar por un cubito de hielo que colocaremos en un pañuelo. Esto lo haremos para no quemarnos la piel. Luego, lo pondremos sobre el grano, pero como decimos, nunca  el hielo directamente sobre la piel.
  • Luego, cuando el grano ya esté menos inflamado, lo mejor es aplicar una crema antibiótica. Tendrás que usarla unas tres veces al día. Así, conseguirás reducir la grasa y el grano se irá secando.

  • El corrector verde es uno de los más aconsejados. Ya que se trata de uno que realmente tapa el color rojo y lo va a disimular de manera correcta. Pero si no dispones de él, puedes usar el que tengas a mano con el que mejor te defiendas.
  • Intenta jugar un poco con el resto del maquillaje y con los efectos ópticos. Para ello, si te sale un grano en la zona de la barbilla, intenta no marcarte mucho los labios. Lo mejor es que optes por unas sombras de ojos más intensas.
  • Si te sale por la zona de la frente, quizás puedas conseguir peinarte con un flequillo para poder disimular dicho grano. Cierto es que ésta no es una solución permanente. Más que nada porque la grasa del cabello contribuye a que salgan más granos. Pero lógicamente sí puede llegar a ser una solución rápida y temporal.


Categorías

Belleza

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la perfección con mi pasión por la moda, la belleza o la actualidad. Si a todo esto le añadimos un poco de música rock, ya tenemos el menú completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.