Cómo disimular la nariz con maquillaje

disimular la nariz

Disimular la nariz con maquillaje también es posible y por ello, te vamos a dar unos pasos, dependiendo de su forma y de lo que queramos conseguir. Porque siempre hay una serie de ideas que podemos llevar a la práctica para sentirnos mucho mejor y en cuestión de minutos.

Por ello, los trucos siempre invaden nuestro camino y es el momento de ponerlos en marcha. Jugar con productos y tonalidades siempre es una buena baza para poder pisar más fuerte ante alguna inseguridad.  Así que, si lo estabas esperando, es tu momento de descubrirlo.

¿Una sola base de maquillaje? Mejor dos para tu nariz

Lo bueno de poder disimular alguna zona del rostro con maquillaje es que contamos con varios trucos. Uno de los más comunes es jugar con los colores pero también los acabados. Por eso, en lugar de una sola base, vamos a necesitar dos. Pero dos diferentes para esa combinación final que nos permitirá disfrutar de un mejor resultado. Una de ellas la aplicarás en la mayor parte de la nariz y la otra, que será mate, irá directa a esas zonas que queremos reducir. Con esta, la que queremos que haga la magia de reducir, siempre será un poco más oscura que la primera.

trucos de maquillaje

Maquillaje para disimular la nariz larga

Si crees que tu problema es que tienes la nariz larga, lo que debes hacer es aplicar un toque más oscuro tanto en la punta de la nariz como en la parte central del tabique a ambos lados. En este caso evitaremos los colores muy claros o los iluminadores. Porque no necesitamos iluminar dichos puntos sino disimularlos. Sí puedes aplicar un toque claro en el entrecejo pero no demasiado, para no marcar su comienzo. Usa polvos compactos mate en el resto de la piel.

Disimula una nariz ancha con maquillaje

En este caso, la solución está en aplicar la base de maquillaje en ambos lados de la nariz, e ir difuminando con un pincel. Recuerda que el color puede ser un poco más oscuro en este caso. Luego, le daremos un toque más claro en la parte del puente, para destacarlo y hacer que se afine. Pero eso sí, siempre todo bien difuminado para ese acabado natural que tanto nos gusta. La técnica siempre será la de color más oscuro en lo que queremos disimular y más claro, en lo que queremos resaltar.

maquillar la nariz

Enfócate en otras zonas del rostro

Seguro que sabes, que es otras de esas técnicas más usadas.  Ya que como vemos, tenemos la de enfocarnos en la nariz y combinar colores de bases y varias técnicas. Pero resulta también impactante el destacar otras zonas para que se pueda desviar la atención de nuestra nariz. Por ejemplo, los labios son una de esas partes del rostro que debemos destacar con colores llamativos. Pero también pueden ser los ojos y apostar por sombras de colores y delineados también llamativos. ¡Busca esa zona que quieras destacar y a por ella!

Cuidado con pasarnos en disimular la nariz

Siempre se nos dice que menos es más y nunca han estado más en lo cierto. Porque a veces, tanto queremos disimular que se nos va de las manos. Por ello, tampoco debemos pasarnos. El caso es no usar demasiadas capas porque el exceso de maquillaje tampoco se puede lucir realmente bien. Como antes apuntamos, todo lo que apliques, debes difuminarlo realmente bien, para conseguir ese acabado natural.

Por otro lado, es cierto que nos gustan los maquillajes de noche, intensos en los ojos, por ejemplo. Pero hay que tener cuidado. Porque si los resaltamos demasiado, puede que también la atención se desvíe hacia la nariz. Por eso, debemos contar con cierta precaución. Cuando tengas dudas, opta por los smokey eyes ahumados o en marrón y aplica colores con brillo en el párpado móvil, dejando tonos más claros o sencillos en el párpado fijo.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.