Cómo disimular la celulitis de nuestra piel

La celulitis es una enfermedad que afecta al 99% de las mujeres, tanto si el problema está mas agravado como si está menos. La celulitis se asocia siempre a problemas de peso pero no es así, ya que las personas delgadas también pueden padecerla.

No es un problema que ponga en riesgo nuestra salud, pero si afecta a nuestra estética, modificando contornos, produciendo molestias y minando la autoestima de la persona que lo padece.

Tácticas para disimular la celulitis

Medias para disimular celulitis

 

Usar medias

Las medias es uno de los mejores trucos para disimular la celulitis, ya que este tejido nos hace lucir unas piernas mucho más lisas, firmes y bonitas. Pero no todas las medias nos ofrecen este efecto, cada persona tiene que buscar unas que se adapten al tono de su piel, así podrás ponerte vestidos, faldas y shorts  sin preocuparte por tus complejos.

Maquillaje para piernas

En verano, hace mucha calor como todos sabemos por lo que llevar medias, pantalones largos o faldas largas hasta los pies es un poco tormentoso. Para disimular la celulitis, podemos usar otra alternativa como el maquillaje en spray para las piernas, que están diseñados para aplicarse en esa parte del cuerpo dándole a la piel una apariencia muy bonita.

En las pieles más claras, la celulitis se nota mucho más que en las más oscuras. Por lo tanto, si le das un poco de color a tu piel será un buen truco para disimular la celulitis. Pero no te olvides de aplicar a tu piel protector solar par evitar posibles quemaduras.

Vaselina

Este remedio sirve para aportar brillo a las piernas, caderas, glúteos o cualquier parte de nuestro cuerpo que sufra el problema de la celulitis. También sirve para camuflar el efecto de piel de naranja y hacerla así menos visible. Lo que hacemos dando brillo a nuestra piel es que la celulitis no sea la atracción de nuestras miradas. Para hacer funcionar este remedio sólo necesitas una gran cantidad de vaselina y aplicarla sobre el área donde se concentra el problema.

Usar prendas holgadas

Si tienes celulitis o piel de naranja y usas ropa ajustada lo que haces es que ésta se note mucho más. Las prendas que deberías evitar son los leggins, jeggins, mallas o jeans muy estrechos que acentuarán los hoyos característicos de tu piel. Lo que te aconsejamos por tanto es que evites estas prendas, y optes por otras más holgadas y amplias. 

Técnicas innovadoras para reducir la celulitis

Drenaje linfático para la piel

Tratamientos estéticos

Los tratamientos estéticos se componen de numerosas cremas para disimular la celulitis, pero para que esto de resultado tienes que ser constante y aplicarlas con un guante de crin a la vez que haces un masaje sobre la piel durante 10 minutos. Si haces esto la calidad de la piel mejora y la celulitis puede llegar a reducirse hasta dos o tres centímetros en un mes.

Drenaje linfático

Una de las técnicas más eficaces para reducir la celulitis es el drenaje linfático, que consiste en combatir la retención de líquidos. Este tratamiento consiste en dar un masaje manual estimulando del sistema linfático hasta conseguir equilibrar el contenido de agua de nuestro cuerpo. Además de conseguir esto, el drenaje linfático favorece la salud del organismo en general.

Presoterapia

La presoterapia consiste en colocar una especie de traje en las extremidades inferiores del paciente, realizando movimientos de compresión, que reactivan la circulación de la sangre favoreciendo la eliminación de toxinas y tonificando los músculos. Además esta técnica sirve también para recuperar la firmeza y la tersura de la piel.

Mesoterapia

Esta es una técnica renovadora que nos ayuda a perder peso y con ello a eliminar la grasa localizada a través de la aplicación de unas inyecciones subcutáneas. A través de estas inyecciones, se suministran unos medicamentos que queman la grasa y, posteriormente, se aplica un ultrasonido en la zona afectada por la celulitis para que la grasa se elimine de forma rápida.


Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje... etc. Espero poder ayudar con... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *