Cómo disimular la cara de cansancio con maquillaje

cara cansancio

En esta época de fiesta es muy habitual pasar sueño porque aunque se puedan tener días de descanso, las fiestas y salir con los amigos y familiares por la noche hará que te acuestes tarde y que seguramente tengas que levantarte para trabajar o para cualquier otra cosa. Pero ¿cómo se puede disimular la cara de cansancio que tienes por culpa de dormir tan poco en estas fiestas? Los consejos que te voy a dar hoy te servirán para estas fechas navideñas pero también para cualquier otra ocasión que tengas que dormir poco o mal y que quieras disimular la cara de cansancio.

Pepinos

Una de las formas más habituales para que tu rostro se deshinche es acudir a las rodajas de pepino. ¿Por qué hay que acudir al pepino antes de recurrir al maquillaje? Porque cuando estamos cansados los párpados se nos hinchan y el pepino nos ayudará a relajarlos, sólo tendrás que colocar rodajas de pepino en tus ojos durante 20 minutos (así también podrás relajarte) y verás cómo tus párpados estarán mejor y podrás afrontar el día mejor y además poder maquillarlos bien.

Corrector

Después de haberte aplicado el pepino en tus párpados ya podrás pasar a maquillarte empezando con el corrector de ojeras. El corrector te ayudará a disimular las ojeras que puedas tener después de haber trasnochado. Es importante que el tono sea más claro que tu color natural de piel para que cuando apliques tu base de maquillaje el resultado sea lo más natural posible y disimules el cansancio correctamente.

cara cansancio1

El maquillaje

Es muy importante que sepas algunos trucos de maquillaje para disimular tu cara de cansancio (después de haberte puesto el corrector y la base de maquillaje):

  • No maquilles mucho tus ojos porque sólo acentuarás más el cansancio.
  • No delinees tus ojos por el mismo motivo que el punto anterior.
  • Utiliza un colorete rosado que te ayude a tener mejor rostro.
  • Potencia tus labios para hacerlos sensuales y desviar las miradas hacia esta zona de la cara.

Espero que con estos consejos puedas disimular tu cara de cansancio y los ojos hinchados durante estas fiestas y siempre que sea necesario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *