Cómo disimular el pelo sucio

En ocasiones nos surge un compromiso pero no nos da tiempo de lavar el cabello. ¿Te ha ocurrido?, seguro que en más de una ocasión. Pues para esos momentos de prisa, nada como tener a mano unos trucos muy sencillos y que harán que podamos disimular el pelo sucio en cuestión de segundos.

Queremos estar siempre perfectas, de eso no hay duda. Pero es que hay días que no llegamos a todo. Así que, tenemos que echar mano de esos consejos o remedios que nos permiten estar impecables, sin que los demás se den cuenta de lo contrario. ¿Estás preparada para ello?.

Talco para el pelo sucio

Uno de los grandes trucos para disimular el pelo sucio es optar por los polvos talco. Ellos serán perfectos para absorber la grasa de las raíces. Así que, nada como dejar el cabello suelto, aplicar un poco de este producto por la zona de las raíces y pasar el peine. Tenemos que eliminar bien el producto porque no queremos salir con los pegotes blancos. Desde luego, es una de las mejores maneras para decirle adiós a un cabello sucio, aunque sin duda, se trata de un remedio para esos momentos puntuales.

Recogidos en forma de moños o trenzas

Sabemos a ciencia cierta que los recogidos son toda una expresión de buen gusto. Además, crean tendencia en cada temporada, por lo que pensar en ellos siempre es una opción perfecta. Cuando tenemos el cabello sucio tampoco se queda atrás. Podemos disimular una melena apagada o con los rizos un poco deshechos, gracias a ellos. Por un lado, podrás contar con las siempre únicas trenzas.

Eso sí, intenta que sea una trenza ladeada, para así aprovechar el mejor look. Los recogidos en forma de despeinados casuales, siempre cuentan con un plus extra. Eso sí, si los anteriores no te convencen, entonces quizás lo haga la coleta o cola de caballo. Puedes hacer una un poco tirante y te quedará más perfecta que nunca gracias a los aceites propios del cabello.

Usa el secador para limpiar el cabello

Aunque siempre intentamos comentaros que el secador puede causar graves daños, en este caso aislado, lo vamos a usar. Solamente para casos de urgencia, claro está. Pero es que el secador nos ayudará a eliminar la grasa más visible. Tendremos que colocar la cabeza boca abajo y aplicar el secador por la zona del cuero cabelludo para eliminar todo resto de suciedad.

Usa complementos y accesorios

Ahora con la llegada del buen tiempo lucir los accesorios y complementos en el cabello es una de las mejores ideas. Puedes optar por diademas o pañuelos anchos. De este modo taparán la parte alta de la cabeza, al mismo tiempo que te dejarán un estilo único para tu look. Algún sombrero no es mala opción pero está claro que siempre va a depender de dónde lo vayas a lucir.

Champús en seco para tu pelo

Si no tienes tiempo para lavar el cabello como de costumbre, hay que buscar otra alternativa. La mejor de todas es aplicar un champú en seco. Porque es un producto perfecto para eliminar la suciedad pero sin tener que pasar por la ducha. Aunque son muchas las opiniones sobre él, siempre es básico mencionar que puedes usarlo en ocasiones especiales. Está claro que no puede sustituir a un buen lavado del cabello. Solo si la situación lo requiere, sabemos que lo tendremos ahí.

Como vemos, siempre tenemos rápidos y cómodos trucos para mantener un cabello mucho más brillante y saludable. Así que, a partir de ahora, cuando lo necesitemos podemos echar mano de ellos. Nos garantizan un resultado más que idóneo para esos momentos inesperados.


Categorías

Peinados

Susana Godoy

Desde pequeña tenía claro que lo mío era ser profesora. De ahí que me haya licenciado en Filología Inglesa. Algo que se puede combinar a la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *