Cómo disimular el acné de la espalda

Espalda con acné

El problema del acné para muchas personas es frustrante, y en ocasiones angustiante, debido a que puede afectar a otras zonas del cuerpo que no son la cara. Este problema puede aflorar en cualquier parte del cuerpo donde las glándulas de sebáceas producen sebo. El acné en la espalda es un problema que no tenemos en cuenta y que afecta a muchas personas.

El acné, en ocasiones, puede aparecer por nuestro estilo de vida. Una dieta poco saludable, el estrés, trabajar en un ambiente sucio o ciertos medicamentos, pueden favorecer la aparición de acné en la espalda.

Remedios para eliminar el acné de la espalda

Exfoliación con avena para el acné

Exfoliación con azúcar y avena

Debes exfoliar al menos una vez por semana tu piel, teniendo en cuenta las zonas más vulnerables a la aparición de espinillas y acné. Cuando te duches si no llegas a la zona de la espalda, compra una esponja con palo y úsala. Prueba este exfoliante natural y pronto verás los buenos resultados ya que la avena calma la inflamación y el azúcar retira las células muertas.

Mascarilla con bicarbonato, limón, aloe vera y azúcar

También el bicarbonato y el azúcar tienen propiedades exfoliadoras. El limón por su parte elimina las manchas y el aloe vera suaviza. Todos estos elementos juntos forman un buen remedio contra el acné de la espalda.

Usa vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana ayuda a equilibrar los niveles de pH de nuestra piel. Para aplicarlo en la espalda, mezcla partes iguales de este vinagre y agua, y posteriormente aplícalo en la espalda después de ducharte. Deja que se evapore este remedio para ver su resultado.

Consejos para evitar los granos en la espalda

Espalda descubierta sin granos

Usa jabón neutro

Usa uno de color blanco y que no contenga perfume. En las tiendas hay jabones neutros que son específicos para las espinillas y el acné.

Deja la espalda al descubierto

La ropa es uno de los problemas por los que aparecen los granos. Por lo tanto, en verano usa tops, bikinis o prendas holgadas con las espaldas al aire. Ten cuidado y en esta época utiliza protección solar para no quemarte.

Limpia con limón

Antes de irte a dormir restriega una rodaja de limón en el área donde tengas acné. Sus propiedades astringentes equilibran el pH de la piel. Ten cuidado y haz esto siempre por la noche, porque el limón al ser cítrico y ácido, si se pone en contacto con el sol, mancha nuestra piel.

Aplica aceite de árbol de té

Si no te gusta el limón puedes usar el aceite de árbol de té. Para aplicar el aceite de árbol de té usa un disco de algodón y aplícalo en la zona afectada. Nunca frotes la zona, así evitarás una posible infección o reacción. .

Modifica tu estilo de vida para evitar la aparición de granos

Ducharse después de hacer deporte

Viste un sujetador limpio

Es muy importante que uses un sujetador limpio diariamente. Además los tirantes deben estar bien ajustados para que no se muevan y rocen con el acné de la zona, si rozasen irritaría la piel. Lo mejor es usar un sujetador sin tirantes, lo que evitará posibles enrojecimientos en la zona.

Viste prendas holgadas, limpias y transpirables

Como hemos mencionado anteriormente lo mejor es usar prendas holgadas, limpias y que estén fabricadas con fibras naturales como el algodón.  Debes lavar de manera frecuente tu ropa, para evitar así posibles infecciones.

Dúchate después de sudar

Después de hacer deporte es imprescindible que te duches, porque si no quitas el sudor de la piel después del ejercicio, esto incentivará la aparición de bacterias que provocarán el acné. Este sudor, también podría obstruir los poros produciendo acné.


Categorías

Belleza

Maria Jesus Garcia

Estudiante de periodismo. Me apasiona escribir y estar al día de los trucos de belleza, decoración, maquillaje… etc. Espero poder ayudar... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *