Cómo discutir con la pareja sin perder la calma

Relaciones tóxicas

Las parejas discuten de vez en cuando y es que es imposible el estar siempre de acuerdo. Esto no quiere decir que la riña vaya a más y la discusión termine con gritos y reproches de todo tipo. Si esto ocurre de una manera asidua, es posible que la relación no sea todo lo sano que debiera.

Se puede discutir por distintos temas sin tener que perder el control y manteniendo la calma en todo momento.

Cómo conseguir discutir con tu pareja sin perder el control

  • Lo primero que se debe hacer es llegar al fondo del problema y dar con el motivo que ha dado lugar a tal confrontamiento en la pareja. Hay que mantener la calma en todo momento y evitar gritar, ya que lo esencial es el encontrar el desencadenante de dicha discusión.
  • No se trata de saber quién es mejor de los dos y de nada sirve una lucha de poderes. Dialogar y hablar de una manera calmada es clave a la hora de conseguir que la cosa no vaya a mayores. Hay que saber escuchar e intentar llegar a un acuerdo de manera mutua.
  • El orgullo no es algo bueno en una discusión y es loable el admitir que uno se ha equivocado. No pasa nada por pedir disculpas en el caso de que la otra parte lleve razón. En muchas ocasiones el orgullo pesa mucho más que la culpa y la pelea puede ir in crescendo hasta provocar serios problemas en la pareja.
  • De nada sirve el mantener una actitud violenta ya que con ello solo vas a conseguir el empeorar las cosas. En una discusión no se debe insultar o denigrar a la otra persona ya que lo importante es el encontrar una solución de una manera pacífica.

Relaciones tóxicas

  • Hay que saber ser flexible y no querer llevar siempre la razón. Se puede defender sin problema alguno un punto de vista pero sin arrollar y atacar a la otra persona. El negociar y el dialogar es clave para que se pueda discutir manteniendo la calma.
  • La pareja son dos y no hay que llegar al extremo de montar una pelea para hacer ver lo que sienta mal. De nada sirve el pelearse de manera habitual ya que las discusiones van desgastando poco a poco a la pareja. Si se vive junto a otra persona es para trabajar en pareja y tomar las decisiones juntos y de una manera consensuada.
  • Puede ocurrir que sientas que la pelea vaya a más y que todo se puede llegar a descontrolar. Antes de que ello pase, es importante que te calles y respires profundamente. Es mejor el irse y calmarse que el hacer algo del que poder arrepentirse para siempre.

Por desgracia, son muchas las personas las que pierden el control y los papeles a la hora de discutir con su pareja. Es algo bastante más normal de lo que pueda parecer en un principio. Sin embargo es esencial el poder buscar soluciones a tales problemas y no llegar al extremo de pelearse cada dos por tres con la pareja.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.