¿Sabes cómo devolver en Temu? A veces pensamos que puede ser una tarea muy complicada pero lo cierto es que los pasos a seguir no lo son tanto. No es la primera vez que hacemos un pedido de prendas que al llegar, no era lo que esperábamos. Otras veces sí que cumple las expectativas pero no nos queda bien la talla, así que no nos queda más remedio que hacer una devolución.
Son muchas las personas que compran en tiendas como Temu y similares. Lo cierto es que sus precios tan económicos hace que la gente no se lo piense dos veces, antes de dar el paso. Es por ello que, a pesar de ser una de las más recientes, ya tiene un gran éxito. Las ventas se acumulan por miles y como no, las devoluciones no se quedan atrás. ¡Estos son los pasos a seguir!
Cómo devolver en Temu: entra en tu cuenta
Siempre es mejor tener una cuenta en este tipo de tiendas, y en todas las que hagas una compra. Ya que así puedes hacer un seguimiento de los pedidos y además, tener un histórico de los mismos. Así que, lo mejor es registrarte desde cualquiera de tus dispositivos y a la hora de comenzar a hacer una devolución, entrar en tu cuenta. En el caso de que no tengas la cuenta, entonces puedes encontrar un botón de ‘guardar tu pedido’ que encontrarás en el mail de dicho pedido.
Ir a ‘tus pedidos’ y hacer clic en ‘devolver’
Una vez dentro de tu cuenta tienes que elegir la opción de ‘Mis pedidos’ que está totalmente visible para que no tengas problema. Una vez allí verás cada uno de los pedidos que has hecho y junto a ellos, un botón de ‘devolver’ o ‘reembolsar’. Una vez ahí, debes seleccionar los artículos que quieres devolver. En la mayor parte de las ocasiones, debes adjuntar un motivo por el cuál quieres devolver la prenda o complemento en cuestión. Cuando hayas dado toda la información, de manera precisa, tienes que darle al botón de ‘siguiente paso’.
Elegir el método de devolución
Ya tenemos los artículos seleccionados para la devolución y el motivo de la misma. Ahora tenemos que elegir el método de reembolso, es decir, cómo queremos que nos reembolsen ese producto. Ya sea en forma de créditos para nuestra cuenta, a modo de saldo o bien, volver a recibir el método de pago original. Por lo que de nuevo tendrás el dinero en tu tarjeta o en ese método de pago que hayas elegido a la hora de hacer el pedido. Finalmente le darás a ‘enviar’.
El envío en tu primera devolución es gratis
Tienes que recordar que la primera devolución es totalmente gratis. Después de enviar la solicitud de devolución se te enviará una pegatina o etiqueta para que puedas colocarla en el paquete de la devolución. Además, tienes 90 días para pensarlo, a partir de la fecha de compra. Es tiempo suficiente para saber si te lo vas a quedar o no.
Cómo devolver el Temu: se necesita el código de barras de cada artículo
Otro de los detalles a tener en cuenta es que todos los artículos irán en un solo paquete. Pero además de eso, es que serán necesarios los códigos de barras de cada uno de los artículos. De manera que así se aseguren de que el artículo sea totalmente nuevo y que no haya sido usado.
Las devoluciones tienen que ser aprobadas
Una vez que llegan al almacén, tendrán que ser aprobadas, pasando una inspección de calidad. Si la supera, entonces la devolución estará completa y recibirás tu reembolso sin mayor problema. Si no es así, siempre puedes comunicarte con ellos. Pero eso sí, conserva siempre el código de barras de cada artículo.