Creada por el empresario británico Nick Robertson, ASOS fue en la década de los 2000 la plataforma de moda en la que confiamos muchas para nuestras primeras compras online. Convertida en un gigante de la moda online su oferta ha crecido desde entonces y con mas de 850 marcas es un estupendo espacio en el que renovar nuestro armario con un solo click. Pero, ¿qué ocurre si lo que compramos no nos gusta o no nos queda bien de talla? Hoy te mostramos los pasos a seguir para devolver en Asos.
Las devoluciones de los artículos comprados en Asos son gratuitas y tardan 15 días en tramitarse desde el momento en el que las entregas. Además, si haces tu devolución en 28 días desde que recibes el pedido o desde que el pedido está disponible para su recogida, Asos procesa el reembolso al método de pago original. Y devolver algo es tan fácil como seguir los siguientes pasos:
Gestiona la devolución
Para devolver uno o varios productos el primer paso es gestionar la devolución. Accede a «Mis pedidos» en el sitio web o la aplicación móvil, selecciona el pedido al que corresponden los artículos que deseas devolver y haz clic en «devolver o reemplazar productos».
A continuación marca la casilla junto a los artículos que deseas devolver y elige en caso de que se solicite la causa de la devolución en el el menú desplegable. Sigue las instrucciones en pantalla, escoge el método de devolución y Asos te presentará la hoja de devolución que deberás adjuntar a tu paquete para que la devolución se haga efectiva.
¿Tienes artículos que devolver de diferentes pedidos? Para garantizar que las devoluciones sean procesadas lo más rápido, haz la devolución de artículos de distintos pedidos en paquetes separados. Y ten presente que si has comprado un artículo de una marca asociada de ASOS, la Política de devoluciones podría ser diferente si bien el proceder será similar.
Empaqueta los artículos que deseas devolver
El siguiente paso será empaquetar los artículos a devolver. Lo habitual es utilizar el embalaje original pero no es imprescindible. Mientras los artículos sean empaquetados de manera segura y la hoja de devolución correcta vaya dentro de cada paquete, Asos tramitará tu devolución.
En ocasiones y dependiendo del método de entrega escogido al devolver en Asos deberás además pegar una etiqueta de envío fuera en el paquete. Si fuera necesario te recomendamos que de utilizar el embalaje original quites o cubras la etiqueta con la información de tu envío antes de pegar tu etiqueta de devolución en el paquete.
Lleva el paquete al punto seleccionado
El último paso para devolver en Asos tus artículos es llevar tu paquete al punto seleccionado. Sea cual sea el que escojas, asegúrate de obtener tu justificante de envío para que en caso de que haya algún problema y necesites contactarnos más adelante sobre tu devolución, tengas un número de envió. Tienes diferentes puntos donde puedes entregar tus paquetes:
- Correos: Entrega tu pedido en la oficina mas cercana. Para ello imprime la etiqueta de envío en cas o bien selecciona Correos Mobile al gestionar tu devolución y te imprimirán la etiqueta con nuestra dirección en la misma oficina. También puedes utiliza las taquillas Citypaq, gestionado tu devolución a través del portal de ReBound.
- Punto Pack de InPost: Pega en tu paquete la etiqueta que recibirás una vez escogido este método de devolución y entrégalo en uno de los 1.200 centros Punto Pack de InPost.
- DHL: Recibirás una etiqueta de devolución o código QR en tu correo electrónico después de realizar la devolución. Si se trata de una etiqueta imprímela y pégala en el paquete antes de llevarlo a la oficina de DHL elegida. Si el punto de entrega tiene disponible el proceso por código QR, bastará con mostrarlo en tu teléfono.
- Celeritas: Una vez hayas gestionado tu devolución, recibirás un email con tu código de barras único. Solo tienes que llevarlo junto con tu paquete a uno de sus 2.600 puntos e imprimirán tu etiqueta de devolución. Ten en cuenta que si eliges hacer la devolución con Celeritas, tu código de barras caducará a los 15 días desde que lo hayas creado.
ASOS revisará todos los artículos y si están conformes con la condición en la que se devuelven aceptarán la devolución y pasarán a procesar el reembolso. Si no fuera así, podrán rechazarlo, siempre informándote de ello.