Cómo detectar las calorías ocultas que no te permiten adelgazar

Detectar calorías ocultas

Cuando se busca una pérdida de peso saludable hay que tratar de hacer una dieta con déficit calórico, además de ejercicio físico que contribuya a perder calorías. Lo que se puede interpretar como que todo depende de las calorías. Sin embargo, estas no son malas, aportan energía y nos permiten vivir, por lo que es fundamental desterrar el miedo a las calorías.

Todos los alimentos contienen más o menos calorías, pero no todos son saludables. Algo que lleva a error a muchas personas que no consiguen adelgazar, y es que los alimentos bajos en calorías, no tienen por qué ser nutritivos. Incluso, en la mayoría de los casos se les añade sustancias que potencian el sabor, sustancias que además añaden calorías ocultas.

Dónde están y cómo detectar las calorías ocultas

Todas las dietas deben ser variadas y equilibradas para no poner en riesgo la salud. Lo que necesitas conocer es cómo funciona tu sistema basal, es decir, las calorías que tu cuerpo necesita para mantenerte con vida. Así, tendrás que consumir alimentos nutritivos, pero con cuidado de no pasarte con esas calorías ocultas que no te permiten adelgazar y que incluso, te llevan a aumentar de peso aunque hagas dieta. A continuación te dejamos algunos trucos para que aprendas a detectar dónde están las calorías ocultas que no te dejan adelgazar.

En la forma de cocinar los alimentos

Cocinar para adelgazar

En casa se puede controlar mejor, pero cuando comes en restaurantes o no controlas cómo se cocinan los alimentos, puedes estar añadiendo calorías ocultas sin ser plenamente consciente de ello. Al cocinar se pueden añadir un montón de calorías, si se utiliza mantequilla en lugar de aceite de oliva. También si se utiliza demasiado aceite se añaden muchas calorías a los alimentos.

Las ensaladas que son clave en una dieta de pérdida de peso, pueden ser un enemigo si no se elige bien el aliño. Incluso, los complementos suman calorías ocultas, porque el maíz, el aguacate, los quesos o el pan tostado, añaden grasa y calorías que tiran por tierra el papel de la ensalada en una dieta de adelgazamiento. Vigila bien la forma de cocinar los alimentos y evitarás añadir calorías que te dificultan la pérdida de peso.

En las bebidas alcohólicas se pueden detectar calorías ocultas

El alcohol contiene muchas calorías que complican enormemente la tarea de adelgazar. Para que te hagas una idea, una copa de vino tiene tantas calorías como dos galletas de chocolate. Eso supone una caminata a paso rápido durante 40 minutos para quemar las 178 calorías de la copa de vino. Deja el vino para ocasiones puntuales y toma cada día al menos 2 litros de agua, lo notarás en la pérdida de peso.

Los aperitivos saludables

Calorías en los frutos secos

En las dietas de adelgazamiento siempre se recomienda realizar dos aperitivos a media mañana y a media tarde. De forma que evitamos llegar a las comidas fuertes con exceso de apetito. Estos aperitivos pueden estar compuestos por fruta, lácteos o frutos secos y es en este último punto donde se pueden encontrar gran cantidad de calorías ocultas. Porque los frutos secos contienen grasas saludables, pero también muchas calorías, por lo que es fundamental consumirlos con moderación.

Productos denominados «light»

Esa palabra por definición nos lleva a pensar que se trata de un producto de dieta, pero no por ello están exentos de calorías. Algunos ejemplos de los más habituales son la mayonesa light, las salsas en versión ligera o el chocolate. Alimentos que si se toman sin control, son una fuente de calorías ocultas que no se tienen en cuenta y que pueden tirar por tierra el esfuerzo por perder peso.

Para evitar todas esas calorías ocultas, lo más fácil es optar siempre por alimentos naturales. Las frutas y las verduras son alimentos bajos en calorías, llenos de vitaminas, minerales y fibra, que te ayudan a llevar una dieta saludable a la vez que pierdes peso. Sigue una dieta variada, moderada y equilibrada, consume proteínas de calidad, grasas saludables y practica ejercicio. Siguiendo esos consejos y controlando bien las calorías ocultas, alcanzarás tu meta de pérdida de peso.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.