Cómo destacar las paredes gracias a la decoración

destacar paredes

Destacar las paredes en decoración también nos permite conseguir un estilo único. Porque es cierto que nos solemos centrar en los muebles o en los detalles decorativos y sí, tienen vital importancia. Pero las paredes también nos van a ayudar a completar dicho estilo de un modo muy singular.

Para ello, tienes que adaptarlas a diferentes ideas que te vamos a mostrar. Porque con sencillo paso ya puedes darle un nuevo aire totalmente diferente a esa habitación que hayas elegido. Ideas económicas y fáciles de llevar a cabo, tal y como nos gustan. ¿Quieres descubrirlas?

Revestimientos de piedra o ladrillo

Son dos de las ideas más queridas y al verlas, sabemos el porqué. Como podemos intuir los revestimientos cuentan con todo lo necesario para añadir esa creatividad que nos encanta. Pero además, siempre le podemos dar el toque elegante o rústico, según sea nuestro deseo. Eso sí, si optas por alguno de ellos, recuerda que lo mejor es apostar siempre por la pared principal de dicha habitación. Por ejemplo, en el salón sería la parte donde va colocada la televisión y en los dormitorios, el cabezal de la cama. Ambos son sencillos de colocar ya que en muchos sitios los venden como si de un adhesivo o pegatina se tratara. ¡Sin necesidad de hacer obras!

revestimiento de ladrillo

Acabados de madera para destacar las paredes

Es cierto que además del ladrillo y de la piedra, también tenemos la madera. Lo mejor es que con ella le podemos dar el toque más rústico a las habitaciones a la par que cálido. También en este caso podrás tener paneles grandes o en forma de tablillas más pequeñas para cubrir las paredes. Al igual que los anteriores los podrás encontrar en todo tipo de tiendas de decoración y también vía online. Cuando hablamos de madera, tenemos claro que los tonos en marrón son los primordiales, pero también tenemos el acabado blanco y es perfecto para esa decoración con pinceladas nórdicas o minimalistas que tanto nos gusta. ¿Con cuál te quedarías?

Papel pintado o tapiz

Hubo una época en la que era habitual ver todas las paredes de las habitaciones forradas con papel. Pero ha llegado otra época donde la originalidad y el buen gusto se quedan solo para destacar las paredes principales. Por lo que nos cansaremos mucho menos de él. Además de que las opciones también son diferentes. Ya que en este caso puedes elegir uno que combine los colores y las flores para aprovechar y seguir decorando con los mismos colores o algunos detalles que lleven esos mismos estampados que en las paredes. Porque aquí es la imaginación y también la creatividad la que manda. Recuerda que tan solo debes aplicarlo en una de las paredes y listo.

papel pintado para salón

Fotomurales muy creativos

Los hay, y mucho. Porque un fotomural es una imagen con un tamaño a gran escala para colocar en nuestras paredes. Pero lo cierto es que tienen esa calidad de realismo que nos encanta. Por eso, los paisajes son siempre los que más triunfan como temática. Desde los que nos llevan a la naturaleza y al descanso, hasta las grandes ciudades y sus ‘skyline’. Pero es cierto que la temática de los mismos también puede ser mucho más amplia. Siempre dependerá del tipo de habitación, de su tamaño y hasta de su decoración para poder inspirarnos en qué fotomural comprar.

Los siempre creativos vinilos

Porque a veces no queremos algo tan llamativo sino creativo pero discreto. Pues entonces puedes echar mano de los vinilos. Es otra de esas ideas que nos encantan, ya que también en ellos podrás encontrar una variedad de estilos. Desde las mariposas hasta los símbolos musicales o rostros de famosos. ¡Todo es posible cuando se trata de los vinilos. Los tienes de diferente tamaño, pero desde luego será una perfecta inversión que se adapta a todo tipo de habitaciones.


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.