Cómo despertarte con energía cada mañana

Despertarte con energía

Despertarte con energía cada mañana sí que es posible. Claro, dicho así quizás no lo creas pero si llevamos a cabo una serie de consejos será todo mucho más sencillo. Porque necesitamos levantarnos con buen pie y nunca mejor dicho. Solo así sabemos que rendiremos mucho más y mejor en el trabajo o en nuestras clases.

Hemos recopilado una serie de consejos para que no sea tan horrible el proceso de dejar la cama y ponerte en órbita para comenzar el día. Así que, tendrás que poner de tu parte y junto con estos consejos que te dejamos verás cómo realmente lo consigues. ¿Estás preparada o preparado para empezar el día mejor que nunca?

Apuesta por un tono de alarma suave o con música para despertarte con energía

Aunque parezca una tontería, es cierto que los ruidos más fuertes pueden alterarnos antes de poner un pie en el suelo. Por eso, después de tener un sueño reparador, conviene apostar por un despertar más tranquilo. Pero solo lo vamos a conseguir si nos dejamos llevar por una alarma que tenga nuestra música favorita o bien, por un tono que sea suave. Esos timbres que van de menos a más también son una gran opción para empezar la mañana. Necesitamos que el sonido nos ponga de buen humor o nos motive. ¡Ahí está clave de un buen despertar!

Despertarse positiva

Intenta crear una rutina de sueño

Tenemos que reconocer que no siempre es algo sencillo de llevar a cabo. Ya sabes que unas 8 o 9 horas son las más aconsejadas cuando pensamos en cuántas debemos dormir. Por eso, lo mejor es acostarnos temprano e intentar no trasnochar, aunque no tengamos demasiado sueño. Un baño antes de dormirnos, así como un vaso de leche caliente y apagar los dispositivos, pueden ser de ayuda para que Morfeo nos visite antes de tiempo. Así conseguiremos relajarnos y dormir, para poder levantarnos con más energía, que es lo que necesitamos para rendir durante el día.

La ducha no muy caliente

Por la noche, antes de ir a dormir, sí que podemos darnos una ducha con agua caliente. Porque esta relajará el cuerpo de toda la tensión acumulada durante el día. Pero por la mañana será todo lo contrario. Necesitamos que el agua esté mejor fría o casi. Ya que si no aguantas el agua fría por completo, lo mejor es que no esté tampoco demasiado caliente. Porque solo así nos vamos a espabilar más y al mismo tiempo sí que nos aportará un extra de energía.

Desayuno para tener energía

El desayuno, la comida más importante del día

Se ha dicho siempre y hay que mantenerlo tal cual: El desayuno es una de las comidas más importantes. Pero hay que tener un poco de cuidado. No por ello debemos hartarnos de alimentos que realmente no nos den el aporte necesario. De ahí que necesitamos apostar por las proteínas en forma de pavo, pollo o huevo. Al mismo tiempo que apostar por los carbohidratos como el pan o los cereales y la avena. Mientras que tampoco nos olvidamos de las vitaminas de la mano de las frutas. Quizás un plátano o manzana y arándanos pueden ser algunas opciones a tener en cuenta.

Pensamientos positivos antes de dormir para despertarte con energía

Por la noche se nos pueden agolpar los peores pensamientos. Es un momento de reflexión pero también de que los problemas y las tristezas se nos agolpen. Así que, debemos estar preparados o preparadas para ello. ¿Qué debemos hacer? Intentar hacer un poco de meditación antes de irnos a dormir. Si no eres capaz, entonces piensa en alguna motivación o meta a corto plazo que te hayas impuesto. Hará que te duermas con ganas y te despiertes de igual manera. Recuerda que para que puedas acostarte más tranquilo, debes dejar las cosas del día listas y todo recogido o bien organizado. ¡Ahora ya podrás despertarte con energía!


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.