Cómo desmaquillarse sin toallitas

Formas de desmaquillarse

Desmaquillarse sin toallitas sí que es posible y con productos que conocemos. Porque aunque son una de las maneras más sencillas a la hora de decir adiós al maquillaje no siempre estaremos dando un buen paso ante nuestra piel. Por ello, nada como apostar por otras opciones.

Porque además de decir adiós al maquillaje también necesitamos apostar por una piel sana y por ello, es importante seguir unos pasos correctos. Te descubriremos no solo uno, sino varios de esos pasos para que te sea todavía más sencillo decir adiós al maquillaje y hola a una piel más cuidada.

Desmaquillarse sin toallitas pero con agua micelar

Si bien hay un producto que llegó para quedarse ese es el agua micelar. Es pro ello que muchas dejamos atrás las toallitas por él. Su textura en forma de agua, como bien dice su nombre, elimina el  maquillaje de una sola pasada. Es perfecto para toda la cara pero también para los ojos. Lo podrás retirar con un algodón y de ese modo hacer que el proceso sea más rápido y sencillo. Además de retirar el maquillaje, también suaviza la piel, la tonifica y la mejora, sin olvidarnos del efecto hidratante que provoca. Por todo ello, es una de las firmes apuestas a tener en cuenta.

Desmaquillarse sin toallitas

La leche limpiadora

Si bien el agua micelar se ha presentado como toda una revolución, la leche limpiadora es uno de los productos más básicos pero no por ello  menos importante. Además de limpiar es altamente hidratante. Por este motivo, no va a resecar sino todo lo contrario. Es perfecta para las pieles secas por este motivo, pero también para las más sensibles. Además de dejarlas limpias también les dará el toque más suave gracias a su hidratación.

Los aceites para desmaquillar

Aunque quizás no es una de las primeras opciones a tener en cuenta, sí que hay que mencionar que los aceites nos aportan numerosas vitaminas y como no, también mucha hidratación para nuestra piel. Es por ello que para cuidarla al máximo podremos apostar por ellos. El aceite de jojoba o el de almendras nunca pueden faltar en nuestro hogar. Porque son naturales y porque con solo unas gotitas ya tendremos suficiente. Si tienes la piel seca también serán perfectos para ti.

La esponja Konjac

Seguro que también la conoces porque se ha convertido en uno de los grandes imprescindibles. Es por ello que también debe estar en tu neceser de maquillaje. Pues bien, seguro que ya sabes que se puede usar con algún producto o bien, sola. Esta esponja es multiusos y por eso, gusta tanto. si la humedeces se ablandará y el trabajo de desmaquillarte será todavía más sencillo. Además, según el tipo de piel que tengas podrás elegir diferentes opciones de la misma.

Maquillaje

Por qué no desmaquillarse con toallitas

Lo cierto es que después de ver estas opciones, nos lleva a hablar de que desmaquillarse sin toallitas sí es posible. Lo cierto es que si haces este paso de vez en cuando no ocurrirá nada. Pero un uso continuo de las mismas puede que no limpien bien y en profundidad tu piel. Lo que hará que obstruyan los poros y que aparezcan los puntos negros y todas sus variantes. Debido a sus compuestos también pueden hacer que la piel se vea más seca, sobre todo lo que ha tienden a contar con una piel poco hidratada. De ahí que debamos limitar su uso en la medida de lo posible y optar por los productos anteriores además de limpiar la piel con agua, que siempre es un buen remedio. ¿Y tú? ¿Usas las toallitas desmaquillantes?


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.